Sevilla - Barça: Espectacular Barça en el Pizjuán (0-3)

Sevilla - Barça: Espectacular Barça en el Pizjuán (0-3)

En un partido completo, y en el que ha destacado cada uno de los jugadores, Raphinha, Lewandowski y Eric han sido los goleadores

El Barça ha hecho un auténtico partidazo en el Sánchez Pizjuán. En un escenario siempre complicado y contra un rival de altura, necesitado y peligroso. Pero los de Xavi Hernández, que han sabido aguantar un inicio eléctrico de los andaluces, han exhibido una grandísima actuación coral, con importancia de todos los futbolistas en todas las líneas, y se han llevado tres puntos (0-3) que significan mucho más. Especialmente en cuanto a sensaciones, que demuestran que lo que se vio en el Reale Arena contra la Real Sociedad y en el Spotify Camp Nou contra el Valladolid tiene continuidad.

 

Raphinha, Lewandowski y Eric han sido los goleadores, pero los protagonistas han sido todos, incluido un Ter Stegen que ha vuelto a salvar más de un gol. Porque la salida al terreno de juego del Sevilla ha sorprendido a los culés, que han visto cómo los locales han empezado a llegar con insistencia a la portería. La seguridad del portero alemán, sin embargo, ha evitado un gol de Rakitic (min 5) y otro de En-Nesyri (min 18), siendo vital en unos primeros minutos de ida y vuelta.

Manda el Barça

Igual de vital que la efectividad azulgrana, que ha permitido al Barça ponerse por delante a pesar de este intenso inicio del Sevilla. Ha llegado después de un robo de Gavi -MVP del partido-, una acción rápida de Dembélé y un remate exquisito de Lewandowski con un toque de calidad que ha superado a Bono. Fernando, bajo la línea, ha salvado el gol del polaco, pero el rechace ha caído en Raphinha, que ha podido marcar su primer gol oficial con el Barça (0-1, min 21).

Esta acción ha dado confianza a los de Xavi, que se han hecho con el control, y más aún después de que el propio Lewandowski, ahora sí, enviara el esférico al fondo de la red, después de bajar con el pecho un pase de Kounde y hacer el 0-2 (min 26) con el que se ha llegado al descanso.

Un resultado que se ha vuelto a mover en la reanudación, cuando Eric Garcia ha rematado a placer una nueva asistencia de Kounde para transformar su primer gol como profesional, el tercero a favor del Barça en Sevilla (0-3, min 50).

Así pues, con el partido ya de cara, el Sevilla ha buscado hacer cambios para intentar dar la vuelta a la dinámica, mientras que el Barça ha buscado hacer el cuarto para acabar de cerrar definitivamente el encuentro.

Lewandowski, Ferran Torres o Frenkie de Jong han tenido ocasiones claras, pero el marcador no ha vuelto a moverse. No ha hecho falta, porque la victoria no se ha escapado.

10 puntos y mejores sensaciones que dejan al Barça en un gran momento de forma antes de hacer su debut en la Champions el próximo miércoles, en el Spotify Camp Nou, ante el Viktoria Pkzen.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido