Acuerdo para la incorporación de Héctor Bellerín

Acuerdo para la incorporación de Héctor Bellerín

El lateral derecho ha rescindido su contrato con el Arsenal Football Club y, de esta forma, vuelve a la que fue su casa hasta los 16 años

El FC Barcelona y Héctor Bellerín han llegado a un acuerdo para la incorporación del jugador, después que el defensa haya rescindido su contrato con el Arsenal Football Club.

El jugador firmará contrato hasta el 30 de junio de 2023 y tendrá una cláusula de rescisión de 50 millones de euros.

Próximamente el Club informará de los detalles de la presentación de Bellerín como nuevo jugador del primer equipo.

De esta forma, Bellerín vuelve a casa y volverá a vestir de azulgrana 11 años después, ya que en el verano del 2011 dejó atrás su capítulo en La Masia para poner rumbo a Londres.

Made in la Masia

La Barça Escola fue el primer paso culé de un pequeño Bellerín de seis años. Posteriormente, en 2003, se adentró en el centro de formación azulgrana. Y, desde el Benjamín B hasta el Cadete A, el talentoso jugador progresó hasta abrir una nueva historia en Inglaterra.

Alternando el extremo derecho y el lateral derecho, el joven nacido en 1995 hizo su última etapa azulgrana en un Cadete A de muchos quilates dirigido por García Pimienta. Grimaldo, Keita Balde, Samper o Sandro eran algunos de los nombres que formaban ese pasado equipo que sobresalió en la trayectoria culé de Bellerín.

 

Con 16 años, el Arsenal fue su siguiente destino. De las categorías inferiores del conjunto londinense llegó al primer equipo gunner en 2013. Un breve período de cesión al Watford, poco más de cuatro meses en el curso 2013/14, interrumpió su dilatada carrera en el Emirates Stadium.

Y es que a partir de la campaña 2014/15, con 19 años, empezó a aparecer en las alineaciones del Arsenal. Y, en la siguiente, ya se consagró como indiscutible de la banda derecha. Fue con el conjunto londinense con el que empezó su palmarés, con cuatro FA Cup y cuatro Comunity Shield.

Unas vitrinas personales que la temporada 2021/22 redondeó con la Copa del Rey, ya con la camiseta del Betis. En la capital andaluza recaló, tras siete campañas enteras en el primer equipo gunner, para hacerse un hueco en el lateral derecho y ser una pieza clave en los esquemas de Pellegrini.

Un lateral con recorrido

Bellerín reúne una serie de atributos adquiridos en La Masia y en la Premier League. Con capacidad para asociarse y regatear, la aceleración y la velocidad son también uno de los puntos fuertes del lateral derecho. Con recursos en la parcela ofensiva, el defensa es constante en sus apariciones en ataque.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido