Real Madrid - Barça: ¡Qué festival! (0-4)

Real Madrid - Barça: ¡Qué festival! (0-4)

Un Barça pletórico ha asaltado el Santiago Bernabéu en una noche para la historia rubricada con los goles de Aubameyang (2), Araujo y Ferran Torres

2 de marzo de 2019. Esta era la fecha de la última victoria azulgrana en un Clásico. Hasta el día de hoy. En una noche excepcional, el Barça de Xavi Hernández ha hecho un ejercicio perfecto para asaltar el Santiago Bernabéu y cuajar una noche inolvidable en el coliseo blanco. Una más para la colección.

En 90 minutos de fútbol-champagne, los culés dominaron de inicio a fin y atropellaron a un Real Madrid que no pudo hacer más que contemplar el festival azulgrana. Aubameyang, por partida doble, Araujo y Ferran Torres plasmaron en el marcador la tremenda superioridad visitante y dejaron un resultado para la historia.

 

Dominio abrumador del Barça

Ha sido el Madrid el primero en avisar con un disparo cruzado de Valverde que Ter Stegen, con una gran mano, ha podido rechazar. Eran los primeros minutos y poco a poco el Barça ha empezado a demostrar que esa primera ocasión no era más que un espejismo, pues los azulgranas han cogido el balón y han impuesto su juego sometiendo al conjunto de Ancelotti. Aubameyang, en un brutal estado de forma, daba el primer aviso aprovechando un centro lateral de Ferran que Courtois ha podido despejar.

No se ha puesto nervioso el Barça, convencido del método y confiado en que los frutos llegarían más temprano que tarde, recuperando la posesión constantemente en zonas peligrosas, anticipándose desde atrás y siendo agresivo en ataque.

La primera voltereta

Apretaba el Barça y a la media hora de juego Aubameyang ha hecho justicia. O. Dembélé, hoy titular, ha arrancado la moto y, tras dejar atrás a Nacho, sacó un centro que el delantero gabonés ha mandado a guardar (0-1). No tenía suficiente un Barça hambriento, con ganas de pasárselo bien y que olía sangre. A la salida de un córner, de nuevo Dembélé se ha puesto el traje de asistente y ha sido Araujo quien ha cabeceado a la red (0-2).

Aún ha podido hacer más daño un Barça desacomplejado, volcado en ataque y sacrificado en defensa y que veía cómo la idea de partido que Xavi tenía en mente salía a la perfección. Así se ha llegado a un descanso en el que Ancelotti ha movido ficha para intentar evitar la primera derrota del curso del Madrid en liga como local.

Exhibición total

Salió en tromba el Barça después de pasar por vestuarios y, después de que Ferran no pudiera convertir una clara ocasión ante Courtois, se quitó la espina clavada dos minutos más tarde. Aprovechando un pase de tacón de un Aubameyang estelar, Ferran no lo pensó dos veces y empalmó de primeras un balón que venía botando y que fue teledirigido a la escuadra (0-3).

Con el Madrid tumbado en la lona y los azulgranas carburando sin parar, el Barça todavía ha querido hacer más daño y, tras esperar a la decisión final del VAR, ha celebrado el cuarto gol con una vaselina maravillosa de un Aubameyang que acumula ocho goles en los últimos ocho partidos (0-4).

No ha perdido el control del partido en ningún momento el conjunto de Xavi, que ha disfrutado de ocasiones para agrandar la diferencia del marcador y que se ha protegido en defensa para acumular una nueva portería a cero.

Noche inolvidable

Partido perfecto donde sobran los calificativos. Tras asaltar el Bernabéu, los culés vuelven a Barcelona con los deberes hechos y la sensación de haber enviado un mensaje al mundo. Gerard Piqué se encarga de ponerle palabras a un pensamiento que ahora mismo es unánime:

We are back. Culés, hemos vuelto.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido