Una nueva gran noche en el Bernabéu

Una nueva gran noche en el Bernabéu

Con el 0-4 de este domingo repasamos otros grandes partidos del Barça en el estadio blanco

Goleada y victoria en el Clásico. Noche redonda en el Santiago Bernabéu para el Barça después del claro triunfo en el partido de Liga de este domingo. Un doblete de Aubameyang y las dianas de Araujo y Ferran han dado tres puntos importantes a los culés en un partido dominado de principio a fin para los hombres de Xavi, que habrían podido ampliar el resultado.

 

Éste, sin embargo, no es la primera gran noche del Barça a domicilio contra el Real Madrid en toda la historia y a continuación repasamos otras goleadas del Barça en el campo del conjunto blanco.

El 0-5 de 1974

La primera gran goleada azulgrana como visitantes contra el Real Madrid tuvo lugar el 17 de febrero de 1974. Sadurní, Rifé, Torres, Costas, Juan Carlos, Rexach, Asensi, Cruyff, Sotil y Marcial fueron los 11 futbolistas que saltaron de inicio en un duelo claramente teñido de color azulgrana y en el que las dianas de Asensi (2), Cruyff, Juan Carlos y Sotil harían justicia en un encuentro en el que el marcador pudo ser más amplio.

Ronaldinho pone al Bernabéu de pie

Partido que se disputó en noviembre de 2005 y que supuso el primer Clásico de Leo Messi y Sergio Ramos. Dos jugadores que iban a dominar el número de Clásicos en un futuro. Los de Frank Rijkaard se presentaban en el Bernabéu con el título de Liga en el zurrón. Eto'o sería el encargado de abrir la lata a los 15 minutos. Luego vendría un doblete de Ronaldinho espectacular que acabaría con el estadio blanco en el crack brasileño por sus acciones de auténtica fantasía.


El histórico 2-6

En la retina de todos los culés está el 2-6 del Barça conseguido la temporada 2008/09. Los azulgranas llegaban con 4 puntos de ventaja al partido. Un Clásico que pasaría a la historia pese al gol inicial de Higuain. A partir de entonces llegaría el vendaval de goles de los de Pep Guardiola. Las dianas de Henry, Puyol y Messi darían la vuelta a un resultado que, pese al gol de Ramos (2-3) acabaría en una goleada para el recuerdo. Henry, Messi y Piqué cerrarían la goleada.

 

El 0-2 en la Champions

Dos goles de Leo Messi ponían al Barça con pie y medio en la final de la Champions del curso 2010/11. Un partido muy intenso el de la ida de las semifinales y que el crack argentino se encargó de resolver con un doblete en la segunda mitad.

 

Otro 0-4... hace siete años

El mismo resultado que este domingo tuvo 21 de noviembre del 2015. En ese duelo los goleadores culés fueron Iniesta, Neymar y Suárez, con un doblete. Dani Alves, Gerard Piqué, Jordi Alba y Sergio son los futbolistas que disputaron ese partido y que hoy lo han hecho en fases distintas del encuentro.

Messi decide in extremis

Clásico que acabó decidiendo Leo Messi con una diana en el tiempo añadido cuando todo parecía terminar en el empate 2-2. El gol 500 del crack argentino decantó la balanza para los azulgrana, después del gol inicial de Casemiro y que los tantos de Messi y Rakitic situaran el 1-2. James empataría el encuentro en las postrimerías. Pero Messi quería celebrar el gol 500 como azulgrana de forma especial.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido