Nico González, con ficha del primer equipo, el nuevo dorsal '14'

Nico González, con ficha del primer equipo, el nuevo dorsal '14'

El joven centrocampista azulgrana llevará un número que, hasta su cesión al Aston Villa, era de Coutinho

El jugador Nico González, hasta este 20 de enero con licencia del Barça B, ha sido inscrito en la Liga como jugador del primer equipo del FC Barcelona. Su nuevo dorsal es el '14', que ha llevado por primera vez en el partido de Copa ante el Athletic.

Hay que recordar que hasta el momento Nico ha disputado un total de 24 partidos con el primer equipo y ha marcado dos goles, todos esta temporada. Su debut se produjo el 15 de agosto de 2021, en un partido de Liga en el Camp Nou contra la Real Sociedad. Salió en el minuto 83, con el '28' a la espalda y sustituyendo a Sergio Busquets.

Un dorsal con historia

El '14' de Nico es un número que ha llevado esta primera mitad del curso Coutinho hasta su cesión al Aston Villa. Se trata de un dorsal histórico, asociado para siempre a la figura de Johan Cruyff. Pero también lo han llevado otros futbolistas que han dejado huella en las memorias barcelonistas como Thierry Henry o Javier Mascherano, entre otros.

Como curiosidad, decir que el número 14 fue tan especial para Cruyff que el holandés decidió seguir otorgándole una importancia extra también en su época de entrenador azulgrana. Por ejemplo, en el caso de los debutantes. Cuando el holandés tenía pensado hacer debutar a un jugador, y éste no era titular, le asignaba el dorsal 14. A pesar de empezar desde el banquillo, tener el 14 significaba jugar y, por tanto, debutar.

De Jordi Cruyff a Nico

Fins ara, el futbolista del planter culer portava el dorsal 28 en les convocatòries del primer equip i en les quals era un fix aquest curs 2021/22. Així doncs, el migcampista blaugrana assumeix el relleu de Coutinho en aquest dorsal. Cal recordar que fins al moment Nico ha disputat 24 partits amb el primer equip i ha marcat dos gols. 

A continuación, repasamos todos los 14 de la historia azulgrana desde que hay dorsales fijos en el fútbol español:

  • Jordi Cruyff (1995-96)
  • Amunike (1997-00)
  • Gerard López (2000-05)
  • Ezquerro (2005-06)
  • Thierry Henry (2007-10)
  • Mascherano (2010-18)
  • Coutinho (2018)
  • Malcom (2018-19)
  • Coutinho (2020-22)

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido