Pedri: 500 días de gloria

Pedri: 500 días de gloria

El centrocampista canario ha vivido un último año y medio de ensueño, cargado de reconocimientos individuales

Parece que lleve toda la vida en el Barça, pero Pedri es jugador del Barça desde hace sólo 517 días. El 1 de julio de 2020 era su primer día como culé, aunque el estallido del coronavirus (y el correspondiente retraso de las competiciones de la temporada 2019/20) hizo que su debut no se produjera hasta el 12 de septiembre de 2020. Era el primer amistoso de la era Koeman, contra el Nàstic de Tarragona. De eso hace 444 días. Pedri tenía 17 años.

Ahora ya tiene 19 y puede decirse que es una persona diferente. No porque haya cambiado -sigue siendo ese joven humilde de Tegueste- sino por todo lo que ha vivido en estos 14 meses. No ha sido poco: debut y primer gol con el primer equipo, campeón de la Copa del Rey, semifinalista de la Eurocopa (donde fue elegido como el Mejor Joven de la competición), medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio y recientemente Golden Boy y Trofeo Kopa. Casi nada.


En el avión de regreso de París, con el Trofeo Kopa todavía fresco, Pedri recordaba sus inicios: "Yo jugaba a fútbol para divertirme". No ha pasado tanto desde entonces y ahora ya es uno de los grandes cracks del fútbol en la actualidad. Hay Pedri para años.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido