Las 10 cifras debes saber de Dani Alves

Las 10 cifras debes saber de Dani Alves

Vuelve el mejor lateral derecho de la historia del Barça, que es también el segundo extranjero con más partidos en el Club

La llegada de Dani Alves supone el regreso del mejor lateral derecho de la historia del Barça. El brasileño, que hizo historia en el Club, vuelve ahora para seguir agrandando su leyenda. Hagamos un repaso a las 10 cifras que debes saber sí o sí de Dani Alves:

391

Son los partidos oficiales que jugó Dani Alves en su primera etapa como jugador culé. En todos esos partidos marcó 23 goles. Si le sumamos los compromisos no oficiales, la cifra despega hasta los 414 partidos jugados con el primer equipo azulgrana.

 

8

Todas estas cifras las logró durante los ocho años que jugó en el FC Barcelona. Indiscutible en el lateral derecho, Dani Alves fue un jugador importante con los cuatro técnicos que tuvo: Josep Guardiola, Tito Vilanova, Tata Martino y Luis Enrique.

14

Alves conoce la Primera División mejor que nadie. Además de los ocho años en el Barça, el brasileño jugó otros seis en el Sevilla. En total, han estado 14 temporadas en la Liga española.

1

Y el número 1, ¿por qué? Pues porque Dani Alves fue el primer jugador en ser presentado en la era Guardiola y, 13 años después, será también el primer fichaje de la era Xavi. En 2008 fue presentado como nuevo jugador del Barça el 2 de julio, un día antes que Gerard Piqué...

6

Todo el mundo asocia el '6' a Xavi. Incluso el propio Dani Alves, que se quedó su dorsal cuando el de Terrassa dejó al FC Barcelona. Un año más tarde, en plena fiesta de celebración del doblete de la temporada 2015/16, el brasileño le agradeció la cesión del dorsal.

 

20

El '6' es sólo uno de los cuatro dorsales que lució Dani Alves en su primera etapa en el Barça. Durante su primer año lució el '20' y al inicio del curso 2009/10 se hizo con el '2', que luciría hasta el 2013. Desde entonces sería el número '22' del Barça, en homenaje a Éric Abidal. Ya en 2015, cuando Xavi se marchó, se quedaría con el '6' en su última temporada en el Club.

46

Alves es un ganador. De hecho, nadie ha ganado más que él en toda la historia del fútbol. Suma un total de 46 títulos...

23

...de los que la mitad les ganó en el Barça: 23. Son estos: 6 Ligas, 4 Copas del Rey, 3 Champions League, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de España y 4 Supercopas de Europa. Casi nada.

5

Ahora Alves se reencontrará con cinco jugadores con los que compartió equipo: Marc ter Stegen Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergi Roberto y Sergio Busquets. Y también coincidirá con Xavi Hernández, que será su entrenador.

2

El regreso de Alves le permitirá seguir agrandando su cifra de partidos con el Barça. Ahora mismo el brasileño es el segundo extranjero con más partidos en la historia del Club (391 partidos), únicamente superado por Leo Messi (778). Cierra el podio Javier Mascherano (334).

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido