Dinamo de Kiev - Barça: La primera final, superada (0-1)

Dinamo de Kiev - Barça: La primera final, superada (0-1)

Un gol decisivo de Ansu Fati permite a los azulgrana sumar tres puntos de oro y pasar a depender de sí mismos de cara a la clasificación

El FC Barcelona llegaba a Ucrania en busca del triunfo. Y, finalmente, los de Sergi Barjuan han podido conseguir tres puntos valiosos en la Liga de Campeones, que permiten a los culés pasar a depender de sí mismos para estar en la siguiente ronda de la competición europea. Esto después de la victoria ante el Dinamo de Kiev, con un gol importantísimo de Ansu Fati, que hace que el Barça supere la primera gran final del curso. Y es que la derrota hubiera dificultado mucho el trabajo, pero el triunfo, combinado con el pinchazo del Benfica ante el Bayern, hace que ahora los azulgrana pasen a ocupar la segunda posición del grupo. Sin embargo, no ha acabado aquí, porque el próximo reto será igual o más complicado: superar al Benfica, en un duelo directo en el Camp Nou, para alcanzar la clasificación.


Una posibilidad que llega después del 0-1 en el Estadio Olímpico de Kiev. En un partido difícil, con llegadas de un Barça que ha tenido problemas de efectividad pero que finalmente ha podido ganar. Ha costado, pero un gol de Ansu Fati en el minuto 70 ha sido definitivo.

No llega el gol

El Barça ya ha tenido ocasiones como para adelantarse en el primer tiempo. De hecho, rápidamente ha avisado, tras un buen inicio, con un remate de Memphis que ha salvado Zabarnyi (min 5) y otro de Ansu que también se ha estrellado contra el cuerpo de un defensa (min 9) .

Aunque el Dinamo se ha estirado y también ha disfrutado de sus ocasiones, especialmente en un remate de De Pena que ha salvado Ter Stegen con el pie (min 25) y un disparo de Shaparenko que ha salido rozando el palo (min 28), el Barça ha continuado teniendo las ocasiones claras. Como la de Nico justo antes del descanso, con un cabezazo que podría haber abierto la lata, pero el esférico ha tocado sin querer a Memphis y ha acabado saliendo desviado (min 42).

Tras el paso por los vestuarios, el Barça lo ha seguido intentando. Ha puesto cerco a la portería del Dinamo y ha estirado las líneas para llegar al área de Buschan, pero no ha estado acertado. Tampoco lo ha estado el Dinamo en la ocasión clara que ha dispuesto, con un disparo con rosca de Karavaev que a punto ha estado de romper el 0-0 (min 58).

Ansu Fati rompe el empate

Sin embargo, la insistencia azulgrana ha tenido su premio y, finalmente, la balanza se ha decantado. El autor del gol ha sido Ansu Fati (0-1, min 70), que ha rematado de primeras y con potencia un centro por la banda derecha de Mingueza, que de inicio iba dirigido hacia Dembélé (ha entrado en el minuto 65 y ha vuelto a vestirse de azulgrana 164 días después).

Gol que, por fin, ha roto la mala suerte y que ha significado un resultado que el Barça ha podido mantener, pese a algún estirón de los locales, que han intentado quemar todas las naves. El ejemplo más claro, el remate preciso y con efecto de Tsygankov que ha obligado a intervenir a Ter Stegen (min 82).

Así pues, victoria que vale mucho más que tres puntos y que permite al Barça volver a Barcelona con un valioso triunfo en la Champions. Primera prueba de fuego, superada.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido