El 23 de noviembre, una nueva final para estar en octavos

El 23 de noviembre, una nueva final para estar en octavos

El equipo azulgrana ocupa ahora la segunda plaza de grupo y podría sellar el acceso a los octavos si gana al Benfica en el Camp Nou

Noche redonda del FC Barcelona en la Champions. El triunfo culé en Kiev (0-1), combinado con la victoria del Bayern de Múnich sobre el Benfica (5-2), deja al conjunto azulgrana con 6 puntos en la segunda posición del grupo E. El Bayern de Múnich ya está matemáticamente clasificado habiendo sumado los 12 que se han jugado, mientras que el Benfica, el gran rival de los culers para acceder a los octavos, suma 4. El Dinamo Kiev cierra el grupo con 1 punto.

El 23 de noviembre, el día clave

De esta forma, Barça y Benfica lucharán en las dos últimas jornadas para asegurar la segunda plaza del grupo. Y todo apunta a que la cita del Camp Nou del próximo 23 de noviembre será determinante. Si el Barça gana al Benfica ese día, será matemáticamente equipo de octavos de final.

En cambio, un empate haría que la distancia siguiera igual, pero con el Barça debiendo jugar en Múnich el último partido de la fase de grupos y el Benfica recibiendo al Dinamo Kiev. Obviamente, una victoria portuguesa en el Camp Nou dejaría a los culés prácticamente fuera de la Liga de Campeones.

De menos a más

Hay que recordar que el FC Barcelona arrancó la fase de grupos con dos derrotas ante el Bayern (0-3) y el Benfica (3-0), pero que ahora ha encadenado dos victorias contra el Dinamo Kiev. Solo un 8% de los equipos que cayeron en las dos primeras jornadas de Champions acabaron logrando el billete para los octavos. El Barça se encuentra a sólo un paso de engrosar esta estadística. Decidirá el Camp Nou.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido