Dembélé vuelve a vestir de azulgrana 164 días después

Dembélé vuelve a vestir de azulgrana 164 días después

El 22 de mayo, contra el Eibar, disputó su último partido con el Barça, antes de lesionarse durante la Eurocopa y estar cuatro meses y medio de baja

El Estadio Olímpico de Kiev ha vivido este martes, en la jornada 4 de la Liga de Campeones entre el Dinamo de Kiev y el FC Barcelona, ​​un regreso muy especial. Y es que, 164 días después del último partido que había disputado con el Barça -el 22 de mayo, contra el Eibar en Ipurua-, Ousmane Dembélé ha vuelto a vestirse de azulgrana.

Superada la lesión que se produjo durante la Eurocopa, el delantero ha entrado al terreno de juego en el minuto 65, en sustitución de Gavi, en un partido que ha acabado 0-1.

Insistente, Dembélé ha disfrutado de buenos minutos y ha obligado al Dinamo a vigilar más, especialmente en los desmarques. De hecho, aunque no ha participado directamente, su entrada ha coincidido con el primer gol del Barça, porque el centro de Mingueza que finalmente ha rematado Ansu Fati iba dirigido hacia él, solo dentro del área.

Primera participación esta temporada

Cabe recordar que Dembélé se lesionó el pasado 19 de junio, en el segundo partido de la fase de grupos de la Eurocopa, en un Francia-Hungría. Las pruebas realizadas confirmaron que el francés sufría una desincersión del tendón del bíceps en la rodilla derecha. El 28 de junio, en Turku (Finlandia), tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por el doctor Lasse Lempainen, bajo la supervisión de los servicios médicos del Club.

Antes de la lesión, y aparte de los disputados con la selección francesa, Dembélé había jugado un total de 44 partidos durante la temporada 2020/21, en la que marcó 11 goles.

 

Estrena el dorsal ‘7’

Así, cuatro meses y medio después -136 días, concretamente-, Ousmane Dembélé ha podido volver a jugar al fútbol, ​​esta vez bajo las órdenes de Sergi Barjuan. Ante el Dinamo de Kiev, además, el delantero ha estrenado su nuevo número, el dorsal '7', que recibió este verano después de la marcha de Antoine Griezmann. Desde su llegada al Club la temporada 2017/18 había lucido el ‘11’.

2021-09-02 ENTRENO 64-min

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido