Nico y Gavi, los últimos debutantes de la Masía

Nico y Gavi, los últimos debutantes de la Masía

Con 19 y 17 años están llamados a ser el futuro del FC Barcelona en la medular

Nico González y Pablo Páez Gavira. O, más común, Nico y Gavi. Dos jóvenes centrocampistas que están llamados a ser las futuras estrellas del Camp Nou. Con mucho fútbol y talento, los dos futbolistas azulgrana han sido los últimos debutantes procedentes de la Masía para Ronald Koeman, que ha visto en ellos una capacidad innegable.

Han disputado toda la pretemporada bajo las órdenes del técnico holandés y, en este inicio de curso, ya han tenido sus primeros minutos. Nico, de 19 años, debutó en el primer partido de Liga, contra la Real Sociedad, en una imagen muy simbólica para los culés. Y es que en el minuto 83 sustituyó a otra figura de la Masía y a un emblema del centro del campo azulgrana: el capitán Sergio Busquets.

mini_FCBarcelona-RealSociedad4-2J01Lliga1aDivisi20212022_pic_2021-08-15barcelona-r.sociedad57

Por su parte, Gavi tuvo sus primeros minutos contra el Getafe, en el Camp Nou, en la jornada 3 de la competición doméstica. El andaluz sustituyó a Sergi Roberto en el minuto 73 y, con 17 años y 24 días, se convirtió en el cuarto jugador más joven de la historia del Barça en debutar en la Liga.

Así pues, con la irrupción de estos jóvenes, son cinco los futbolistas procedentes de la Masía que han debutado con Ronald Koeman, después de Konrad, Ilaix y Òscar Mingueza, que ya se ha recuperado de la lesión que se hizo en los Juegos Olímpicos y, contra el Getafe, volvió a tener minutos. Además, se ha confirmado que pasa a ser parte del primer equipo y que lucirá el dorsal '22'.

En total, sin embargo, son 12 los futbolistas menores de 23 años que han tenido protagonismo con Ronald Koeman. Se trata de jugadores importantes como Pedri o Dest, de nuevos fichajes como Demir o Eric Garcia -que se formó en la Masía- o de los mismos Mingueza, Nico y Gavi, aparte de Ilaix, Royal, Konrad, Trincao o Matheus Fernandes.

Masia top 4 foto

Futuro con sello Barça

Tanto Nico como Gavi han tenido mucha importancia en los equipos formativos azulgrana. Nico llegó con 11 años procedente del Montañeros. Y, desde entonces, su progresión ha sido espectacular. Un centrocampista marcado por el sello Barça, que empezó a brillar en el Infantil B. Debutó con el Barça B con 17 años, en el último partido de la temporada 2018/19, pero se convirtió en una pieza clave el curso 2020/21, con el ascenso del filial a la Primera RFEF.

 

Por su parte, Gavi llegó la temporada 2015/16 procedente del Betis al Alevín A, equipo que ganó la Liga y la Copa Catalunya. Desde entonces, Gavi ha pasado por el Infantil B, el Infantil A, el Cadete B y el Cadete A. El verano pasado dio el salto directamente al Juvenil A y, después de demostrar su enorme calidad, también debutó con el Barça B a pesar de ser juvenil de primer año. Con sólo dos partidos con el filial ya llamó la atención de Ronald Koeman, que no ha dudado en contar con él para el inicio de este curso.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido