Gavi debuta oficialmente con el FC Barcelona

Gavi debuta oficialmente con el FC Barcelona

Este verano ya había disputado amistosos, pero contra el Getafe se ha convertido en el cuarto jugador más joven de la historia azulgrana que debuta en la Liga

Un nuevo debut oficial con el FC Barcelona. Si contra la Real Sociedad lo hicieron Royal, Memphis, Eric Garcia y Nico y contra el Athletic Club lo hizo Demir, este domingo, contra el Getafe en el Camp Nou, ha sido el turno de Pablo Páez Gavira 'Gavi'.

El juvenil del Barça, de 17 años, ya había tenido minutos en la pretemporada, pero ha sido este 29 de agosto cuando Ronald Koeman le ha dado sus primeros minutos en partido oficial, concretamente en la Liga. Así pues, Gavi ha entrado al terreno de juego en el minuto 74, en sustitución de Braithwaite, y ha podido disfrutar del tramo final de un partido que ha acabado con triunfo (2-1).

Jugador que apuntará su nombre a una lista histórica. Y es que con 17 años y 24 días Gavi se ha convertido en el cuarto jugador más joven de la historia que debuta con el primer equipo en la Liga. Sólo le superan Vicente Martínez, Ansu Fati y Bojan Krkic.

"Me han pasado mil cosas por la cabeza"

"Estoy muy contento. Soy el niño más feliz del mundo. He cumplido un sueño. Me han pasado mil cosas por la cabeza y he estado un poco nervioso mientras calentaba, pero he salido a dar el máximo", comentó el futbolista a Barça TV, además de añadir: "Recuerdo a todos los entrenadores que he tenido y que me han ayudado a crecer".

También ha hablado del partido de Gavi su entrenador, el técnico Ronald Koeman, que no ha dudado en hablar bien del joven futbolista azulgrana: "Desde el primer día he estado muy contento con él. Era un partido complicado, pero entrar en un duelo así es muy importante. No tengo ninguna duda de los jugadores jóvenes que tenemos, porque son muy buenos".

Culé desde el 2015

Gavi llegó la temporada 2015/16 procedente del Betis al Alevín A azulgrana dirigido por Marc Serra, equipo que ganó la Liga y la Copa Catalunya. Desde entonces, Gavi ha pasado por el Infantil B, el Infantil A, el Cadete B y el Cadete A. El verano pasado dio el salto directamente al Juvenil A y, después de demostrar su enorme calidad, también debutó con el Barça B a pesar de ser juvenil de primer año.

La pretemporada hecha con el primer equipo ha convencido a Ronald Koeman que, de momento, ha convocado al joven jugador para las tres primeras jornadas de Liga. Y su sueño ya es una realidad.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido