Demir:

Demir: "Fue un honor debutar con este club tan especial"

El joven austríaco tuvo sus primeros minutos oficiales como jugador del FC Barcelona en San Mamés

Yusuf Demir siempre guardará un buen recuerdo de San Mamés. El joven austríaco, llegado al Club este verano como cedido procedente del SK Rapid Viena, hizo su debut oficial con el primer equipo del FC Barcelona en el Athletic Club - Barça del pasado sábado. Con el '27' a la espalda, el futbolista de 18 años entró en el terreno de juego en el minuto 61, sustituyendo a Martin Braithwaite, para convertirse en el segundo austríaco que juega un partido oficial con el Barça tras Hans Krankl.

"Fue un honor debutar en este club tan especial. Es el sueño de cualquier niño y estoy muy contento por el estreno tras un duro stage", ha comentado en declaraciones para Barça TV.

Además, con 18 años y 80 días, Demir se convirtió en el jugador extranjero más joven en debutar en la Liga con el Barça desde que lo hiciera Leo Messi en 2004, con 17 años y 114 días.

"Koeman me dijo que disfrutara, que no todos los días se debuta con el Barça. Estoy muy agradecido por la oportunidad", ha comentado, aparte de añadir: "Tuve unas sensaciones preciosas que espero que sigan. Ahora quiero trabajar día a día para mejor y así poder jugar muchos años en el Barça, porque es el mejor club".

Este verano, Yusuf Demir ha sido un fijo de la pretemporada y tuvo minutos contra el Nàstic, el Girona, el Stuttgart, el Red Bull Salzburg y la Juventus. Su talento no pasó desapercibido para Koeman que, de momento, lo ha convocado para las dos primeras jornadas de Liga, con debut oficial incluido.

Debutante sub-23 número 11 para Koeman

En un año en el banquillo del Barça, Ronald Koeman ya ha hecho debutar a 11 jugadores de menos de 23 años, sin contar amistosos.

En la temporada 2020/21, Pedri, Ilaix, Konrad, Dest, Trincao, Mingueza y Matheus Fernandes tuvieron sus minutos. En los dos partidos que llevamos de este curso 2021/22 ya han debutado Demir, Nico González, Eric Garcia i Royal.

mini_2021-08-21 BILBAO-BARCELONA 62
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido