Royal:  “Aportaré mucho trabajo”

Royal: “Aportaré mucho trabajo”

La nueva incorporación barcelonista, junto al presidente Joan Laporta, ha recalcado una y otra el compromiso por el Club en el día de su presentación

E. Royal ha disfrutado de una tarde azulgrana. La incorporación barcelonista ha vivido, con una sonrisa extensa, su presentación como jugador del FC Barcelona. 

 

Antes de los diferentes actos en el Camp Nou, la jornada barcelonista del brasileño ha comenzado con una sesión en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Por la tarde, el de Sao Paulo ha cambiado la indumentaria de entrenamiento por la elegancia de un traje con pajarita.

Del bolígrafo al balón

El primer paso en el Estadi ha sido en la Llotja President Suñol. Un escenario que ha presenciado la estampación de la firma del lateral derecho en el contrato. Seguidamente, la primera equipación azulgrana ha tomado el relevo del bolígrafo. Porque el brasileño se ha fotografiado con el presidente Joan Laporta y su familia con la camiseta barcelonista, que ha lucido estampado el nombre 'E. Royal'. Todo siempre con una cara de alegría. 

Ensalzada cuando se ha vestido completamente de azulgrana en el vestuario. Las entrañas del Estadi han sido testigo de los primeros toques de balón del brasileño. Posteriormente, ha pisado la alfombra del coliseo barcelonista. La inmensidad del Camp Nou se ha centrado en su figura. Acompañada del esférico y los obturadores de las cámaras, acelerados en el momento que Royal ha besado al escudo del Barça. 

 

Trabajo y más trabajo

El de Sao Paulo se ha vuelto a poner el traje para atender a los medios de comunicación. E. Royal no se ha cansado de repetir que aportará "trabajo. El trabajo es un compromiso que tengo con todo el Barça: los aficionados y los representantes del Club", ha exteriorizado. Trabajo y compromiso en el campo. Porque el brasileño ha añadido que "me comprometo a dar lo mejor para aprovechar esta oportunidad. Trabajaré, siempre respetando los compañeros, por una posición". 

Tengo como ídolo a Dani Alves. He hablado con él y me ha dicho que siga trabajando como hasta ahora

Royal

Royal no ha sido el único nombre propio de la presentación. Sus compatriotas y homólogos, Belletti y Dani Alves, en el lateral derecho del Barça también han aparecido. "Son jugadores que han hecho historia en el Barça, sobre todo Dani Alves. Es un ídolo para mí, y una referencia para mucha gente. He hablado con él y me ha dicho que siga trabajando como hasta ahora". Tampoco podía faltar el nombre de Leo Messi, rival del brasileño en la pasada Copa América. "Es el mejor del mundo. Me quedé triste perdiendo la final de la Copa América, pero feliz por Messi porque merecía el título", ha confesado.

Y para terminar un día muy azulgrana, E. Royal ha cerrado su discurso con unas palabras en catalán: "Soc molt feliç d'estar a Barcelona". 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido