Laporta:

Laporta: "Messi quiere continuar en el Barça y lo tenemos que conseguir"

El Presidente azulgrana ha hablado de varios temas de actualidad en la presentación de Royal

Joan Laporta ha hablado de varios temas durante la presentación de Emerson Royal. Uno de ellos ha sido de Leo Messi, del que asegura que "estamos en el proceso de que Messi continúe, él quiere seguir en el Barça y lo tenemos que conseguir". Además, ha añadido: "Todos queremos a Messi en La Liga, porque es un jugador de referencia mundial y es el mejor del mundo, y es evidente que ayuda a la proyección de la La Liga. Yo sé que Leo quiere quedarse y valoro mucho este hecho. Que el mejor jugador del mundo se quede lo valoro. Queda todo muy encaminado".

El Presidente ha querido agradecer a todos por la presentación de Emerson Royal: "Gracias a la familia, a los representantes, a los compañeros de Junta Directiva por estar en esta presentación. Emerson Royal nos debe ayudar a construir este proyecto deportivo, que queremos que triunfe. Recuerdo grandes jugadores brasileños que han jugado en la posición de lateral derecho, como Belletti o Dani Alves, y deben ser una referencia para Royal. Es un jugador que esperamos que esté muchos años de azulgrana. Con este Barça global que nos representa en todas partes, lo pasaréis muy bien. aparte de demostrar tu talento futbolístico, queremos que te lo pases bien".

Fichajes

En cuanto al mercado de fichajes, Laporta ha explicado: "Nos hemos encontrado unos obstáculos importantes, pero tenemos tiempo para hacerlo posible. Soy optimista porque todo sigue bien. Con las incorporaciones y el plantel se está haciendo una plantilla competitiva. Incorporamos talento para que la plantilla sea competitiva. Hemos visto una pretemporada prometedora, pero todavía es posible alguna incorporación".

Referente también a los fichajes, Laporta recalca: "Se pueden escribir todos los jugadores que hemos fichado. Sólo queremos que se alargue el fair-play para añadir algunas incorporaciones. Los jugadores que estamos incorporando pueden inscribirse todos. Queríamos más flexibilidad por parte de la Liga para que haya más 'fair play financiero' y haya posibilidades de incorporar a alguien más. Con Leo todo va bien, estamos intentando resolver cuestiones importantes para ambas partes".

Nombres propios

En cuanto a nombres propios, el Presidente explicó: "Si Ilaix no quiere renovar, tiene otras opciones. No queremos jugadores que han crecido en la casa y no quieren renovar. Lo sentimos, pero ante todo está el Club y no se puede hacer este tipo de pulso. Quiero que recapaciten porque queremos llegar a un acuerdo. Intentaremos que su caso no se repita más. Le queda un año de contrato y no quiere aceptar las condiciones de Club. no lo aceptamos y tenemos que enviar un mensaje para el plantel. Si no quiere renovar tiene otras soluciones. lo que nosotros no queremos son jugadores que hemos hecho en casa y no quieren renovar. Es un jugador que le hemos dado oportunidades, pero por encima de todo está el Club. no podemos permitir que lo promocionamos y que después se vaya sin que el Barça saque provecho. no lo aceptaremos con ningún jugador".

En cuanto al equipo, recalca: "Hay mucha ilusión y espíritu de equipo. El míster está contento y motivado porque ve que la plantilla sea más equilibrada. Royal aportará muchas cosas. Hay muy buen ambiente y todos los jugadores me han demostrado que tienen ganas de que hayan éxitos y han puesto por encima el Club a sus intereses. Me gusta mucho la actitud de los veteranos que están aconsejando a los jóvenes. Me ha gustado la intensidad en el juego". Además, ha añadido: "La fuerza del Barça nos da fuerza para hacer las incorporaciones que se quieran hacer. Griezmann tiene contentos a todos. Es un gran profesional. Tiene contrato con el Barça y tenemos que respetarlo".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido