Messi podría igualar los Clásicos de Ramos

Messi podría igualar los Clásicos de Ramos

El capitán del Real Madrid, que ha jugado 45 Clásicos, podría perderse el duelo del Alfredo di Stéfano por una lesión en el gemelo

Lionel Messi podría conseguir, este fin de semana, otro récord: el del jugador de la historia con más Clásicos oficiales jugados, igualando los 45 de Sergio Ramos. Y es que el capitán del Real Madrid, con una lesión en el gemelo, no jugó el partido de Champions del martes pasado y también tiene muy complicado llegar al duelo de este sábado.

Así, si Messi juega en el Alfredo di Stéfano también sumará 45 partidos y compartirá la primera posición de una lista donde por debajo aparecen Paco Gento, Manolo Sanchís y Xavi Hernández, con 42.

Además, si el argentino juega este sábado, igualará a Xavi como jugador azulgrana con más Clásicos en Liga, con 29.

La posible baja de Ramos

El capitán del Madrid volvió de la concentración con la selección española con una lesión en el gemelo. Aunque no se ha confirmado el tiempo de baja, está prácticamente descartada su participación en el partido. Si no juega, será el tercer Clásico que se pierda desde que es jugador del Madrid, el primero en la Liga. Los dos anteriores son la vuelta de las semifinales de la Champions 2010/11 (1-1) y la ida de las semifinales de Copa 2012/13 (1-1).

Messi quiere ampliar registros

El Barça ha ganado en cinco de las últimas siete visitas al Real Madrid en todas las competiciones. Este sábado, quiere sumar un nuevo triunfo para seguir luchando por la Liga. Y los de Koeman contarán con el buen estado de forma de Leo Messi, que suma 29 goles esta temporada en todas las competiciones.

El argentino, además, llega a este partido siendo el máximo goleador de la historia de los Clásicos, tanto en todas las competiciones (26) como sólo en la Liga (18).

Sin embargo, suma seis Clásicos consecutivos que no ve portería y, por tanto, en el Alfredo di Stéfano quiere romper la racha y marcar contra Courtois.

De momento, ha batido a Casillas (en 17 ocasiones), a Keylor Navas (en 5) y a Diego López (en 4).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido