Cinco cosas que debes saber del FC Barcelona - Valladolid

Cinco cosas que debes saber del FC Barcelona - Valladolid

Después del parón por selecciones, los culers reciben la visita del conjunto blanquivioleta en el duelo correspondiente a la jornada 29 de Liga (9pm CEST)

Vuelve el fútbol de clubes. El parón de selecciones deja paso a un apasionante tramo final de LaLiga, que los azulgranas arrancan con la vista del elenco de Sergio González. A continuación, resaltamos cinco aspectos que hay que saber de este Barça-Valladolid correspondiente a la jornada 29 del torneo regular que se disputa el lunes 5 de marzo en el Camp Nou. 

1- Reanudar la racha de imbatibilidad

Antes de los compromisos de selecciones, los de Koeman detuvieron el contador en 18 partidos consecutivos sin perder en LaLiga: 15 victorias y tres empates. Una serie de compromisos imbatidos que elevan esta racha como la mejor de las 5 grandes Ligas Europas, y que ante el Valladolid los culers tienen el objetivo de alargar. 

2- Sergio González, un entrenador propicio

El técnico del Pucela nunca ha sido capaz de ganar al FC Barcelona; ni ocupando el banquillo del Espanyol ni el del Valladolid. El entrenador catalán se ha enfrentado en siete partidos ligueros ante los culers con un balance de siete derrotas.

Una amargura que pudo esquivar, puntualmente, como jugador. Porque el barcelonés y como futbolista del Deportivo de la Coruña sabe qué es ganar y, también, marcar ante el Barça. Un evento que sucedió los cursos 2002/03 y 2003/04. 

3- El peligro constante de Leo Messi 

El capitán barcelonista, el hombre récord de la historia del FC Barcelona, es el jugador que ha participado en más goles, en un total de 23, en las cinco grandes ligas de Europa en este 2021: 16 dianas y siete asistencias.

Además, destacar que el extraordinario futbolista argentino ha dejado su firma en ocho goles en sus últimos cuatro encuentros ante el Real Valladolid en LaLiga: cuatro goles y cuatro asistencias. Sus dos últimas contribuciones fueron en el encuentro de la primera vuelta (0-3): pase de gol en el 0-1 de Lenglet y goleador en el 0-3, tras un pase de espuela del futbolista de presente y futuro, Pedri

4- La portería del Valladolid

Los albivioletas tienen el peor registro de partidos sin encajar. Con el exazulgrana Jordi Masip, que jugó en las categorías inferiores del Barça y que formó parte del primer equipo durante tres temporadas (desde la 2014/15 hasta la 2016/17), y Roberto Jiménez compartiendo titularidades bajo los tres palos, el equipo de Castilla y León sólo ha dejado la portería a cero en tres de los 28 partidos del torneo regular. 

5- La figura de Ronaldo

Ronaldo Nazario es el actual presidente y propietario del equipo blanquivioleta. El exdelantero brasileño defendió los colores azulgrana durante una campaña, la 1996/97. Durante esta temporada en el Barça, el de Río de Janeiro anotó un total de 47 goles. 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido