Una recta final de Liga apasionante

Una recta final de Liga apasionante

Entre abril y mayo, los de Koeman afrontan 10 partidos que marcarán quien termina en la primera posición del torneo regular

El parón de selecciones deja paso a un tramo final de LaLiga vibrante. 10 partidos en los dos meses restantes de competición. FC Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid y Sevilla tienen en el horizonte compromisos trascendentales para el devenir de la clasificación. 

mini_3200x2000-calendari-4_primers-LALIGA-cas

Del fin de semana del 3-4 de abril al fin de semana del 24-25 de mayo hay treinta puntos en juego. Y, de momento, antes de la reanudación del torneo doméstico así está la clasificación

  1. Atlético de Madrid: 66 puntos 
  2. FC Barcelona: 62 puntos 
  3. Real Madrid: 60 puntos 
  4. Sevilla: 55 puntos 

Para el Barça, todo comenzará el lunes 5 de abril (9pm CEST) en el Camp Nou. Tras el parón de selecciones de este pasado mes de marzo, los de Koeman recibirán al Valladolid sabiendo el resultado de Atlético de Madrid, que se enfrenta contra el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán, y de Real Madrid, que juega en casa ante el Eibar.  

El calendario avanza y encontramos una fecha marcada en rojo y partido en mayúsculas. El sábado 10 de abril (9pm CEST) el Clásico vuelve a escena. Los azulgranas viajarán hasta el estadio Alfredo Di Stéfano de Valdebebas para disputar el siempre atractivo encuentro ante los blancos. 

Los de Koeman se presentarán en Madrid con ganas de revancha. Porque recordemos que el primer Clásico liguero del curso terminó con triunfo de los de Zinedine Zidane. Pero desde entonces los de Koeman, con foco para los jóvenes, han evolucionado y mejorado su juego. 

Tras la Copa, dos semanas con doble partido

Después de la adrenalina del Clásico y de la final de Copa del Rey ante el Athletic, el Barça, en jornada intersemanal, tendrá la visita de un siempre combativo Getafe. Un elenco donde se encuentran los exazulgranas Aleñá y Cucurella. De este modo, los culers afrontarán una semana con doble partido. Porque el fin de semana del 25 de abril se desplazarán hasta el estadio de la Cerámica para jugar la jornada 32. 

Dos compromisos en una semana que dejarán paso a una nueva semana con dos partidos. El miércoles 28 de abril los de Koeman recuperarán la jornada atrasada por la final copera y se batirán por los tres puntos en el Camp Nou contra el Granada. Y, días más tarde, los barcelonistas abrirán el mes de mayo con un siempre intenso y difícil desplazamiento al campo del Valencia. 

En el siguiente vibrante capítulo de LaLiga que nos detenemos es en la jornada 35. Un fin de semana que ofrecerá un eléctrico y decisivo FC Barcelona - Atlético de Madrid, y un Real Madrid - Sevilla. 

Una vez que estos cuatro primeros clasificados se hayan enfrentado entre ellos, sólo quedarán tres jornadas. Apretadas, ya que habrá nueva semana con dos partidos ligueros. Levante y Celta serán los rivales del Barça antes de la conclusión del torneo en Eibar (22-23 de mayo). Sin duda se presentan unos dos meses y un tramo final de Liga apasionante. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido