Los lunes no son tan malos

Los lunes no son tan malos

Falta una semana para el duelo contra el Valladolid, y aprovechamos para repasar que el Barça siempre gana los lunes en la Liga en el siglo XXI

Falta una semana para el próximo duelo del Barça. Los culés volverán a jugar en lunes después de hacerlo hace dos semanas ante el Huesca (4-1) y esta vez se enfrentarán al Valladolid (21.00 horas) también en el Camp Nou. Será el primer duelo tras el parón por selecciones, donde los barcelonistas intentarán seguir con la gran dinámica de resultados. Pero... ¿cómo le va al Barça en la Liga cuando juega el lunes?

En todo el siglo XXI, los culés han disputado cinco partidos de Liga en lunes, y todo ellos han acabado con victoria azulgrana. El primero fue el 28 de agosto de 2006, contra el Celta de Vigo, donde los azulgrana vencieron por 2-3. Justamente tres años después, el 31 de agosto de 2009, triunfo contra el Sporting de Gijón por 3-0.

Pero sin duda, el triunfo liguero en lunes más icónico es el Clásico de la temporada 2010/11: un 29 de noviembre de 2010, los culés vencieron por 5-0 al Real Madrid en uno de los mejores partidos de la historia. Los goles de Villa (2), Xavi, Pedro y Jeffren pasaron a la historia con una de las mayores goleadas ante los blancos. Disfruta con el resumen de aquel partidazo:

Posteriormente, dos partidos más en lunes: triunfo contra el Villarreal el 29 de agosto de 2011 (5-0) y el recientemente comentado ante el Huesca el pasado 15 de marzo de 2021 (4-1). Así pues, cinco de cinco, y el próximo lunes tocará conseguir la sexta victoria en lunes en la Liga.

Además, si nos fijamos en todas las competiciones, también hay un partido más en lunes: fue el 17 de agosto de 2015 en la Supercopa de España, donde Barça y Athletic Club empataron a uno en el Camp Nou. Así pues, ninguna derrota en lunes en todo el siglo XXI. ¡Que continúe la racha!

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido