Valladolid - Barça: Premio gordo en Pucela (0-3)

Valladolid - Barça: Premio gordo en Pucela (0-3)

Los de Koeman firman un gran partido y se llevan tres puntos vitales de Valladolid

Al Barça le ha tocado el premio gordo el día de la lotería navideña. La victoria por 0-3 lograda por los de Koeman en Valladolid ha tenido, sin embargo, poco que ver con la suerte. Los goles de Lenglet, Braithwaite y Messi han respondido más bien a un gran partido de los culés, innovadores en el planteamiento y superiores de principio a fin en Pucela.

Afirmaba Koeman en la rueda de prensa previa al partido que la única opción era ganar. Y el equipo ha salido con esta actitud. Con tres centrales de inicio (Araujo, Mingueza y Lenglet) y dos carrileros pegados a las bandas (Dest y Alba), el Barça se ha plantado con un 3-5-2 innovador en el Nuevo José Zorrilla.

0-2 al descanso

La apuesta del técnico holandés ha resultado un éxito y rápidamente ha dado sus frutos. Tras unos minutos con mucho ritmo, Lenglet ha abierto la lata tras un sublime centro de Messi. El francés le ha dedicado su gol a Moussa Wagué, lesionado de gravedad hace pocos días.

Minutos más tarde, Braithwaite firmaba el segundo tras una genial combinación entre Messi, Dest y el delantero danés, que remató a bocajarro el pase de la muerte del lateral estadounidense.

Messi supera a Pelé

Superado el Valladolid en todos los sentidos, Sergio ha intentado revolucionar su equipo con hasta cuatro cambios antes del minuto 60. No ha servido de nada porque el Barça estaba inconmensurable. En la zona de tres cuartos Pedri y Messi hacían daño de verdad. El argentino, que se ha topado repetidamente con Masip, finalmente ha encontrado el camino del gol tras una asistencia genial del joven futbolista canario. Messi superaba así el récord de goles de Pelé con un mismo Club.

Con el partido visto para sentencia, el Valladolid ha disfrutado de algunas buenas ocasiones. En la portería azulgrana, sin embargo, había un muro: Marc-André ter Stegen. También pudo caer el cuarto para el Barça, pero tanto Coutinho como Messi han estrellado sus remates al palo. No ha importado demasiado: los azulgrana vuelven a Barcelona con tres puntos vitales tras cuatro tropiezos consecutivos a domicilio. Este es el camino.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido