Leo Messi supera a Pelé como máximo goleador de la historia con un mismo club

Leo Messi supera a Pelé como máximo goleador de la historia con un mismo club

El argentino suma 644 goles con la camiseta del FC Barcelona

¡Récord legendario para Leo Messi! El astro argentino sigue haciendo historia en el mundo del fútbol y suma otro reto a su larga lista. Esta vez, y tras el gol que ha hecho contra el Valladolid, el '10' del Barça supera al mítico Pelé como el máximo goleador histórico con un mismo Club. Porque los 644 goles que ha marcado Messi con la camiseta del Barça en estas 17 temporadas -y 749 partidos- han avanzado las 643 dianas que hizo Pelé en los 757 duelos que jugó con el Santos.

photo5985291451489170558-min

El brasileño, pues, se convierte en otro futbolista superado por Messi, como ya lo han ido haciendo diferentes jugadores históricos tanto del Barça como de otros equipos.

Un récord que ha estado vigente desde 1974, cuando 'O Rei' abandonó la disciplina del Santos hace más de 45 años, pero que ahora Messi sobrescribe con letras de oro.

Y es que el argentino sigue decorando su hegemonía en el mundo del fútbol y amplía su huella, tal y como lo hizo Pelé en su época.

El brasileño, al igual que Messi, fue una figura destacada de este deporte, tanto en su club como con la 'canarinha'. Precisamente con la selección brasileña, 'O Rei' hizo 77 dianas y es, actualmente, el máximo goleador de la historia a nivel de selecciones sudamericanas. Un récord que también podría acabar cayendo porque Leo Messi, con 71, se encuentra a sólo seis goles de esta cifra.

Lo que está claro es que Messi ha marcado, y lo sigue haciendo, un antes y un después en el mundo del fútbol. La suya es una historia de leyenda que perdurará para siempre.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido