El sprint final comienza en el Camp Nou

El sprint final comienza en el Camp Nou

El Barça afronta el tramo decisivo de la temporada jugando en casa tres de los cuatro partidos que configuran un mes de marzo trascendental

Nueve puntos y unos cuartos de final europeos en el horizonte. El Barça da el pistoletazo de salida a tres semanas muy importantes en las que el equipo continuará exprimiendo sus opciones tanto en la Liga como en la Liga de Campeones. Los azulgranas ya tienen los ojos puestos en los próximos cuatro partidos antes de que la competición se detenga por los compromisos de selecciones a finales de marzo, cuatro citas ineludibles en las que los de Quique Setién intentarán recuperar el liderazgo en la Liga y rubricar el pasaporte para los cuartos de final de la Champions. El Barça no estará solo en este inicio del sprint final. Más bien al contrario. El Camp Nou tendrá un papel protagonista en estas cuatro citas, ya que tres de ellas se celebrarán en el Estadio y, por tanto, el equipo podrá contar con el empuje y el apoyo de su afición.

Primera parada: Real Sociedad

El viaje antes de llegar al parón de selecciones arrancará este sábado con el partido ante la Real Sociedad. Los donostiarras llegarán al Camp Nou en posiciones de Europa League y con el objetivo de romper una racha de 21 derrotas consecutivas en Liga en el Camp Nou, un primer reto que los azulgranas intentarán superar para recuperar sensaciones después de la derrota en el Santiago Bernabéu.

La cita ante los txuriurdines será la primera oportunidad que tendrá el Barça para recortar puntos con el Real Madrid al frente de la clasificación, y el equipo luchará para conseguirlo en un escenario idílico como el Camp Nou, donde el equipo ha sumado este curso 37 de los 39 puntos posibles en la Liga.

Visita a Mallorca y retorno a la Champions

Después del partido ante la Real Sociedad, los azulgranas visitarán Son Moix para intentar seguir sumando de 3 en 3. Lo harán el sábado 14 de marzo, y sólo cuatro días más tarde, el miércoles 18, el Camp Nou se volverá a vestir de gala para recibir al Nápoles en la vuelta de los octavos de final de la Champions, un cara o cruz en el que los de Quique Setién parten con una mínima ventaja del partido de ida en San Paolo (1-1). Las opciones de formar parte de los ocho mejores equipos de la máxima competición continental implican conseguir un buen resultado en casa, y el Barça podrá volver a contar con el aliento de la afición.

mini__P2F8390

La última cita antes del parón

El Camp Nou volverá a ser el epicentro de una nueva cita que pondrá a prueba el momento de forma de los azulgranas. El Barça recibirá al Leganés el 22 de marzo en el partido correspondiente a la jornada 29 de Liga. Los madrileños, penúltimos a 5 puntos de la salvación, necesitan sumar para coger aire y salir de la zona de descenso, un aliciente que el conjunto culé deberá neutralizar si quiere continuar participando en esta carrera de fondo llamada Campeonato de Liga.

El calendario es tan complejo como trepidante, pero los azulgranas lo afrontarán con una carta ganadora: el Camp Nou y su apoyo. Comienza el sprint final y el Estadio ya está preparado para volver a brillar junto a sus jugadores.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido