Un victoria de diez (1-4)

Un victoria de diez (1-4)

Un hat-trick de Leo Messi y un tanto de Luis Suárez permiten al Barça firmar una gran noche y reforzar el liderato a pesar del gol de Loren

El FC Barcelona no afloja y es más líder, aumentando la diferencia respecto al Atlético de Madrid hasta los 10 puntos, después de una gran victoria en el Benito Villamarín ante el Betis (1-4). No ha sido fácil al inicio contra un conjunto que ha querido presionar mucho la salida de balón azulgrana y tener el control del balón.

Un buen partido de los azulgranas, que han visto una vez más como la magia de Leo Messi ha resultado decisiva con un hat-trick espectacular del '10' culé junto con un gol de Suárez. El tanto local llegó con el 0-3 en el marcador y el Barça no ha aflojado su ritmo y el dominio hasta sumar la vigésima victoria de este curso.

Messi no perdona de falta directa

Con el paso de los minutos, los azulgranas se han hecho con el control del encuentro a pesar de las llegadas peligrosas del Betis. En una buena combinación culé Leo Messi ha generado una falta en la frontal del área. Una acción que ha servido al '10' azulgrana para demostrar su enorme calidad. Y es que Messi ha sacado un misil para superar Pau López por la escuadra de la portería y situar el 0-1. El cuarto gol de falta del astro argentino, líder en este aspecto en las cinco grandes ligas europeas.

Ocasiones para el Betis, pero Messi decide

El Betis ha reaccionado con varias llegadas de peligro, pero la defensa sólida de los de Ernesto Valverde han evitado el empate. No valía perder la concentración y el Barça ha tenido una gran ocasión para situar el 0-2. Una gran pase largo de Ter Stegen para Alba ha acabado en los pies de Vidal, que ha enviado un gran pase al espacio para Messi. El crack argentino ha servido el balón a Suárez, pero el uruguayo no pudo rematar esta jugada espectacular de los culés.

La fe y la constancia culé han tenido su recompensa. Justo cuando los aficionados ya esperaban el pitido del final de la primera parte el Barça ha marcado el 0-2. Un gran pase de Luis Suárez a Leo Messi en el interior del área ha servido para irse al descanso con un buen resultado.

Suárez sentencia y Messi pone la guinda

En la reanudación el Barça ha liderado las mejores ocasiones del encuentro y Suárez no perdonó en un mano a mano contra Pau López. Un gol que ha situado el 0-2 y sitúa el '9' azulgrana igualado en goles con Forlán como máximo goleador uruguayo de la Liga.

Con el triunfo del Barça medio encarrilado, el Betis ha recortado diferencias con un tanto de Loren, que ha enviado un disparo bien colocado lejos del alcance de Ter Stegen. El Barça, sin embargo, no entiende de relajaciones y Messi ha puesta la guinda a una gran noche culé y especialmente del crack argentino. El astro argentino ha firmado una obra de arte, enviando una vaselina desde la frontal del área. Una definición de auténtico crack que ha cerrado una noche redonda, de diez.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido