Sevilla-Barça: Atentos al último cuarto de hora

Sevilla-Barça: Atentos al último cuarto de hora

En las postrimerías, los azulgranas suelen coronar el encuentro con goles y los sevillanos acostumbran a encajar

El último cuarto de hora de partido: un tramo trascendental en la faceta goleadora para el Barça de Valverde. Unos minutos en el que los culés aprovechan para dar la estacada final y marchar al túnel de vestuarios con la adrenalina del gol. Y es que, este curso, el FC Barcelona es el conjunto de la Liga que más dianas ha celebrado en este periodo que conduce a la finalización del encuentro: un total de 16. Es más, es el intervalo favorito de los culés para marcar.

El Sevilla, con una dinámica opuesta

Por el contrario, el elenco de Pablo Machín es el conjunto de Primera División que más porcentaje de goles recibe en el último cuarto de hora. 12 de las 28 dianas que acumula en contra, que suponen el 42%, las ha encajado en los quince minutos finales de partido. Así pues, las dinámicas opuestas se pueden atraer en el partido de la jornada 25 entre el Sevilla y elFC Barcelona. Y, por tanto, este duelo liguero puede vivir goles en sus postrimerías.

Otro argumento para estar atentos en el último cuarto de hora es que el Sevilla también prefiere este periodo para alterar electrónico: es la segunda escuadra de Primera que más perfora la red, un total de 12 veces. Ahora bien, este dato queda neutralizado por otra estadística positiva del Barça. Los azulgranas no han perdido ningún punto con las cuatro dianas que han encajado en el último cuarto de hora de los duelos ligueros. Además, los sevillanos han dejado de sumar cuatro puntos en este tramo y los barcelonistas han contabilizado cuatro.

A continuación, aprovechamos para repasar los mejores momentos del partido de la primera vuelta entre culés y sevillistas:

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido