Jean-Clair Todibo:

Jean-Clair Todibo: "Quiero aprender de los compañeros para mejorar"

El nuevo central del primer equipo azulgrana se ha mostrado "muy orgulloso y honrado" de llegar al FC Barcelona

Jean-Clair Todibo ya es oficialmente azulgrana. El nuevo dorsal '6' del FC Barcelona ha comparecido este viernes en la sala de prensa Ricard Maxenchs acompañado del vicepresidente segundo y responsable del área deportiva Jordi Mestre y del secretario técnico del primer equipo Éric Abidal.

Todibo ha explicado, en catalán, que se sentía "muy orgulloso y honrado de compartir este momento, sobre todo con la familia y los directivos del Club", y ha señalado que llega "para mejorar y aprender cada día los más grandes". 'JC', como le gusta que le llamen, ha asegurado que lo dará todo por el equipo independientemente de la posición en que juegue y ha señalado a Umtiti como uno de sus referentes. Para la nueva incorporación culé, el '23' azulgrana "es uno de los mejores del mundo" y espera que le ayude a integrarse.

El jugador también se refirió a la importancia de llevar el dorsal '6' de Xavi, un dorsal mítico del Club. Del jugador de Terrassa ha explicado que "de pequeño le encantaba" y que es consciente "que es un número importante para los catalanes" y que espera "estar a la altura".

Abidal: "Es un jugador con mucho potencial"

El secretario técnico del primer equipo se ha mostrado muy feliz de poder presentar el nuevo futbolista culé. Para Abidal, Todibo "es un jugador con mucho potencial" y ha indicado que su llegada va en la línea del Club de asegurar su presente y pensar en el futuro. El exdefensa azulgrana ha explicado que el nuevo futbolista culé llega ahora porque "tenemos que proteger a nuestros jugadores, ya que su situación en Toulouse -donde no lo dejaban jugar- era complicada" y para facilitar que entienda mejor "la filosofía Barça" y aprenda "el juego".

Por último, el vicepresidente Mestre ha indicado que el jugador aterriza en Barcelona después de que este lunes el Toulouse y el FC Barcelona llegaran a un acuerdo por la cantidad de 1 millón por el traspaso y 2 millones en variables en función del rendimiento del jugador.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido