El FC Barcelona avanza la incorporación de Todibo

El FC Barcelona avanza la incorporación de Todibo

El Club, que había pactado la incorporación a partir del día 1 de julio, decide adelantar su llegada a la entidad azulgrana. Firma hasta 2023

El FC Barcelona y el Toulouse FC han llegado a un acuerdo por el jugador francés Jean-Clair Todibo, con quien el club azulgrana había pactado su incorporación a partir del día 1 de julio del 2019.

El acuerdo suscrito incluye la incorporación inmediata del jugador francés, que firmará contrato con el Club para las próximas cuatro temporadas y media, hasta el final del curso 2022/23. 

El jugador francés llevará el número 6. Un dorsal que han lucido jugadores como Guillermo Amor, Xavi Hernández, Dani Alves o Denis Suárez, el último en llevarlo.

Todibo lucirá el dorsal 6

El acto de presentación está previsto para mañana, viernes 1 de febrero, con el siguiente programa:

Viernes 1 de febrero

• A las 11.30 horas, firma del contrato en el Palco Presidente Suñol en un acto privado.

• A las 12.15 horas, sesión fotográfica al terreno de juego del Camp Nou.

• A las 13.00 horas, rueda de prensa en la sala de prensa Ricard Maxenchs.

Todibo se incorpora al FC Barcelona hasta el 2023

Juventud y proyección

Jean-Clair Todibo, nacido el 30 de diciembre de 1999 en Cayena, la capital de la Guayana Francesa, se formó en las categorías inferiores del FC Les Lilas. En 2016 se incorporó al Tolouse, y con el club francés ha debutado en la Ligue 1, en la que ha disputado diez partidos, todos como titular.

Todibo es un defensa diestro que destaca por su envergadura (1,90 m) y que puede jugar de central y de pivote defensivo. Además, el jugador francés cuenta con una buena salida de balón desde atrás, y algunas de sus virtudes son la gran potencia física y el buen juego aéreo. Con 19 años, Jean-Clair Todibo es una de las promesas más destacadas del fútbol europeo, uno de los defensas con más proyección del continente.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido