mini_trincao
Un joven talento muy hábil con la pierna izquierda. Destaca su uno contra uno y su disparo

El 31 de enero de 2020 el FC Barcelona y el SC Braga llegan a un acuerdo por el fichaje de Francisco Trincão. Pero el portugués no se incorpora a la disciplina azulgrana hasta el mes de agosto del mismo año. Nacido el 29 de diciembre de 1999 en Viana do Castelo (Portugal), inicia su carrera en las categorías inferiores del Vianense y el Oporto, hasta que llega a las filas del Sporting de Braga.

El 28 de diciembre de 2018 debuta con el primer equipo del conjunto portugués, en un partido de Copa de la Liga ante el Vitoria FC, y desde entonces, sigue con su progresión hasta asentarse en el primer equipo.

Desde su debut, Trincão disputa 40 partidos con el primer equipo del Braga, en los que anota 9 goles. En su último curso en el conjunto rojiblanco, 2019/20, se consagra como un jugador importante.

En cuanto a la selección, el extremo participa con la selección portuguesa sub-18, la sub-19, la sub-20 y con la sub-21. Con la sub-19 se proclama campeón de la Eurocopa sub-19 en 2018 y es, además, el máximo goleador del torneo (5 goles) y el máximo asistente (3).

Extremo hábil con buena pierna izquierda

En cuanto al estilo de juego, el joven portugués puede jugar a cualquier posición de la delantera, aunque especialmente lo hace como extremo, tanto a la derecha a pierna cambiada (es zurdo) como banda izquierda. Se trata de un jugador rápido y muy hábil que dispone de una gran técnica en su pierna izquierda, con una buena visión de juego y facilidad para repartir asistencias, además de un buen disparo. El zulgrana dispone de un muy buen regate que le permite ser imprevisible para las defensas rivales.

Lugar de nacimiento
Viana do Castelo, Portugal
Fecha de nacimiento
29/12/2000
Peso
70kg
Altura
184cm

Estadísticas generales Trincão

Patrocinado por
Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido