Trincão protagoniza el tercer capítulo de la serie documental ORÍGENES,  un emotivo viaje a través de su trayectoria y sus raíces

Trincão protagoniza el tercer capítulo de la serie documental ORÍGENES, un emotivo viaje a través de su trayectoria y sus raíces

El documental se estrena hoy, lunes 21 de septiembre, en exclusiva en Barça TV+, la plata-forma de ‘streaming’ digital del Club y estará disponible a la carta en catalán, castellano e inglés

El tercer episodio de la serie documental ORIGENES, disponible a la plataforma de streaming del FC Barcelona, BarçaTV+, tendrá como protagonista absoluto el nuevo delantero portugués del primer equipo Francisco Trincão. Una pieza única, que ofrece al espectador un viaje a los orígenes del jugador nacido a Viana do Castelo (Portugal) el 29 de diciembre de 1999, a través de su trayectoria humana y profesional hasta llegar al Barça este verano.

Producida por Barça Studios, esta tercera entrega de la serie se estrena hoy en Barça TV+, donde estará disponible bajo demanda en catalán, castellano e inglés. Asimismo, se podrá ver próximamente en el canal de televisión tradicional del Club, Barça TV, en Catalunya a través de la TDT, y en el resto de España en las plataformas de suscripción.

El documental se grabó este verano en los diferentes escenarios de Portugal que han sido claves en la vida de Trincão, como por ejemplo su ciudad natal o Braga, donde jugó en las categorías formativas y en el primer equipo del SC Braga. Asimismo, el equipo de Barça Studios tuvo la oportunidad de pasar diferentes días en estas localidades para entrevistar tanto al jugador y su familia, como a amigos, entrenadores y compañeros, que relataron diferentes experiencias ligadas a momentos importantes de la vida del portugués. Unos testimonios inéditos, que han permitido ofrecer una visión más íntima y personal del futbolista y de cómo ha sido su evolución en el mundo del fútbol. 

“Desde que tengo memoria tengo una pelota en los pies y a partir de ese momento se inició mi pasión”, es una de las frases que pronuncia el propio Trincão en una de sus declaraciones a cámara y que pone de manifiesto su amor por el fútbol y su ambición por aprender y jugar al más alto nivel competitivo. Un deseo y un sueño que confirman sus antiguos entrenadores y su entorno, que destacan su calidad y perseverancia.

A lo largo de los 35 minutos que dura el capítulo, el documental también aborda algunos de los momentos más complicados de la trayectoria de Trincão como, por ejemplo, las dificultades que afrontó para adaptarse a la SC Braga en su transición del segundo al primer equipo. 

ORÍGENES, una serie original de Barça Studios 

La serie ORÍGENES, que en sus dos primeras entregas repasó las trayectorias de Arthur y Umtiti, está producida por Barça Studios, la factoría audiovisual del FC Barcelona, que entre sus proyectos cuenta con la serie documental Matchday, sobre el primer equipo azulgrana durante la temporada 2018/19 y la película El Despertar, así como una serie de ficción inspirada en La Masía que cuenta con Albert Espinosa como guionista o la producción de animación Talent Explorers. Estas dos últimas en fase de producción.

Por su parte, ORÍGENES se encuentra dentro de la categoría de contenidos llamados ORIGINALES, incluido en la oferta audiovisual dentro de la plataforma Barça TV+, que el FC Barcelona lanzó el pasado 3 de junio. La plataforma está disponible a nivel global a través de la web y de la app del Club, y para todos los dispositivos – tablet, smartphone y ordenador-. Así mismo, gracias a la tecnología ‘cast’, también es posible ver los contenidos en una SmartTV o un televisor tradicional a través de dispositivos como Chromecast.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido