Eric Garcia y Sergiño Dest, listos para la gira de Estados Unidos

Eric Garcia y Sergiño Dest, listos para la gira de Estados Unidos

El central y el lateral atendieron a varios medios de comunicación americanos para hablar de la actualidad más reciente, que pasa por la estancia que les llevará a Miami, Las Vegas, Dallas y Nueva York

El FC Barcelona inicia este fin de semana su gira de pretemporada por Estados Unidos. Una estancia, que durará hasta el 30 de julio, que hará que el equipo de Xavi Hernández recorra varias partes del territorio americano, desde Miami a Nueva York, pasando por Las Vegas y Dallas.

Antes de iniciar este viaje, Eric Garcia y Sergiño Dest dieron una rueda de prensa telemática con varios medios de comunicación americanos, desde la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Tanto Eric como Dest valoraron esta gira, especialmente los partidos que se juegan en Las Vegas, contra el Real Madrid, y en Dallas, contra la Juventus, y aprovecharon para hablar de la actualidad azulgrana más reciente.

En esta rueda de prensa telemática, participaron medios de comunicación internacionales, con presencia en Estados Unidos como Telemundo, SkySports, Fox Sports, Philadelphia Inquirer, GOAL, Talksport, Dallas Morning News o Las Vegas Review Journal, entre otros.

Eric Garcia: "Nos irá muy bien para coger ritmo"

El central del Barça Eric Garcia fue el primero en tomar la palabra. Con preguntas en castellano e inglés, comentó que "tiene muchas ganas de iniciar esta gira" y que cree que "nos irá muy bien para coger ritmo alto de competición, y más contra equipos potentes". “Aunque es pretemporada, nos tomamos estos enfrentamientos con muchas ganas. Primero, porque somos el Barça y siempre debe ganarse. Y segundo, porque nos irá bien para preparar la temporada”, aseguró.

Y es que Eric Garcia comentó que "estamos trabajando muy duro para volver a colocar al Barça arriba, y para recuperar la identidad". En esta línea, dijo que “somos gente joven mezclada con jugadores con experiencia que tiene muchas ganas de devolver el Club al que merece”. “Seguro que nos irá bien. Tenemos las ideas muy claras y esto es lo importante. El grupo está comprometido y sabe lo que debe hacer. Desde un principio, Xavi implantó una serie de cosas. Especialmente volver a nuestra identidad, porque es la forma en que sabemos jugar. Ahora tenemos muchas ganas de que lleguen estos cuatro partidos de la gira para seguir mejorando en esta línea”, añadió.

Dest: "Será una experiencia fantástica"

Por su parte, el estadounidense Sergiño Dest habló de sus ganas de poder hacer una gira de pretemporada por Estados Unidos con el Barça. Una experiencia que, para él, es novedosa como jugador de club. “Será la primera vez que viva una estancia en Estados Unidos con el club. Será una buena experiencia y tendremos la oportunidad de jugar buenos partidos durante nuestra estancia en unas interesantes ciudades. Sabemos que hará calor, pero se trata de la pretemporada y todos tenemos que trabajar para prepararnos de la mejor forma posible para este nuevo año”.

Porque Dest es consciente de que "será una temporada larga e intensa" y que por eso "hay que entrenar bien y prepararse". El jugador destacó también que el equipo ha aprendido del pasado año y se ha mostrado optimista de cara a este nuevo curso: “Contamos con mucho talento, tenemos que formar una nueva generación y eso es algo que necesita tiempo. Somos el Barça, y todo el mundo espera lo mejor de nosotros. De todos los partidos difíciles que vivimos el año pasado hemos aprendido algo y éste año será una temporada distinta. Todo el mundo está extra motivado, tenemos además el Mundial, y creo que tendremos una gran temporada”.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido