jugador_fitxa-bellerin
Lateral derecho rápido, ofensivo y con calidad asociativa

En verano de 2022, Héctor Bellerín se desvincula del Arsenal y firma un contrato por una temporada con el Barça. De esta forma, el lateral, nacido el 19 de marzo de 1995, regresa a casa, ya que ingresó en el fútbol formativo culé en la Barça Escola cuando tenía seis años. Posteriormente, pasó por todas las categorías inferiores azulgranas desde el Benjamín B hasta el Cadete A.

Pero, con 16 años, recibió una propuesta del Arsenal y se mudó a Inglaterra para finalizar su formación futbolística en Londres. Su debut profesional con el equipo gunner fue en septiembre del 2013, en un partido de Copa liguera ante el West Bromwich Albion.

Tras una breve cesión al Watford, regresó al Arsenal y, poco a poco, fue cogiendo protagonismo y convirtiéndose en un fijo en las alineaciones. Antes de poner rumbo a Sevilla para jugar cedido en el Betis en la temporada 2021/22, Bellerín había ganado tres FA Cup. Durante su etapa en el Villamarín se proclamó campeón de la Copa del Rey.

Además, el lateral catalán fue internacional en todas las categorías inferiores de la selección española hasta llegar a la absoluta. Bellerín formó parte de la lista de futbolistas convocados para el combinado español en la Eurocopa de 2016.

Perfil técnico

Héctor Bellerín es un lateral muy ofensivo. Su gran velocidad le permite incorporarse al ataque con facilidad y por sorpresa desde una posición más atrasada. Una vez en posiciones de peligro se convierte en un gran socio para sus compañeros a través de sus centros y su desequilibrio desde la derecha. Su velocidad también le permite ser un gran defensor, experto en la cobertura a la hora de recorrer metros a sus espaldas.

Lugar de nacimiento
Badalona, Spain
Fecha de nacimiento
19/03/1995
Peso
74kg
Altura
178cm

Palmarés

  • Arsenal
    FA Cup
    3
    2014/15 • 2016/17 • 2019/20
  • Real Betis
    Copa del Rey
    1
    2021/22

Estadísticas generales Héctor Bellerín

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido