Dest, el primer futbolista estadounidense del primer equipo del FC Barcelona

Dest, el primer futbolista estadounidense del primer equipo del FC Barcelona

El lateral derecho, de padre estadounidense y madre holandesa, defiende los colores del combinado americano a nivel profesional desde 2019

Seis días antes de cumplir los 19 años, el 28 de octubre de 2019, Sergiño Dest tomó una decisión para toda la vida. Debía decantarse por la selección holandesa o por la estadounidense, en la que había jugadas también en las categorías inferiores. Defendiendo los colores de Estados Unidos disputó, por ejemplo, el Mundial Sub-17 jugado en la India en 2017, el mismo en el que también participaron jugadores ya contrastados como Ferran Torres, Eric García, Phil Foden o el mismo Juan Miranda, actual jugador del Barça B.

A pesar de haber nacido en Almere, a unos 30 kilómetros del centro de Ámsterdam, Dest finalmente se decantó por la selección estadounidense por una cuestión de "sentimiento". "He crecido en Holanda y sé que jugando con la oranje habria compartido equipo con los mejores jugadores del mundo, pero es una decisión basada en los sentimientos", reconocía Dest, quien informaba de s decisión, antes que nadie, al entonces seleccionador holandés.

Este no era otro que Ronald Koeman, su técnico ahora en el FC Barcelona. "Me reconoció su decepción pero entendió la decisión. Al fin y al cabo, es una decisión mía para toda la vida, y tengo que convivir con ellas, sean buenas o malas decisiones", explicaba Dest el pasado 28 de octubre. Por aquellas fechas ya había debutado con la selección absoluta norteamericana, pero solos en partido amistosos.

Ahora, casi un año más tarde, Sergiño Dest, de padre estadounidense y madre holandesa, se convierte en el primer futbolista estadounidense de la historia del Barça en formar parte del primer equipo.

El primero en debutar, Konrad de la Fuente

Hay otro futbolista estadounidense, sin embargo, que ya se le ha avanzado en cuanto a partidos amistosos. El pasado 12 de septiembre Konrad de la Fuente, actual jugador del Barça B, debutaba con el primer equipo en el primer amistoso de pretemporada contra el Nàstic de Tarragona. También jugó, cuatro días después, en la victoria contra el Girona, en el segundo amistoso de la era Koeman.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido