FC Barcelona – Nàstic de Tarragona: Un estreno ilusionante (3-1)

FC Barcelona – Nàstic de Tarragona: Un estreno ilusionante (3-1)

Dembélé, Griezmann y Coutinho son los golejadors del Barça en el debut de Koeman en el banquillo azulgrana

Victoria y buenas sensaciones en el primer partido de pretemporada del Barça 2020/21. El conjunto de Ronald Koeman se ha impuesto por 3-1 al Nàstic de Tarragona gracias a las dianas de Dembélé, Griezmann (p) y Coutinho (p). El duelo, disputado en el Estadio Johan Cruyff, ha servido para ver los primeros minutos de muchas caras nuevas y para reencontrarnos con jugadores de la talla de Dembélé o Coutinho, que han brillado con luz propia.


Dembélé, primer goleador

Cuatro minutos ha necesitado el Barça de Koeman en hacer su primer gol en la pretemporada. El francés se ha visto favorecido por un rechace dentro del área y ha definido con calidad ante el portero rival. Eran los primeros minutos de Dembélé desde que fue intervenido de su rotura en el tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho el pasado mes de febrero. El francés no marcaba desde hacía 342 días.

Minutos más tarde, otro futbolista francés pondría el 2-0 en el marcador. Lo haría desde el punto de penalti Antoine Griezmann, que no ha perdonado tras una pena máxima forzada por Gerard Piqué en un lanzamiento de esquina. Bonilla, desde la frontal, recortaría distancias para los tarragonesos en el minuto 30.

El Barça, que formaba con un 4-2-3-1, ha disputado el primer tiempo con este once, que incluía el debut de Pedri, de sólo 17 años: Neto, S. Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Sergio, Aleñá, Pedri, Griezmann, Dembélé y Messi.

Once cambios en el descanso

Koeman ha repartido los minutos en su primer partido en el banquillo azulgrana. Así, en la segunda mitad el Barça ha formado con: Iñaki Peña, Semedo, Araujo, Cuenca, Junior, De Jong, Riqui Puig, Coutinho, Konrad, trincas y Braithwaite. Era un once completamente diferente, otorgando 45 minutos de juego a un total de 22 jugadores.

Como en el primer tiempo, el Barça rápidamente ha visto puerta. Esta vez lo ha hecho mediante Coutinho, también desde el punto de penalti, tras unas manos del Nàstic en una profunda internada de Semedo por banda derecha. Coutinho, que volvía al Barça tras un año cedido a un Bayern que ha ganado el triplete, ha sido una de las notas más positivas de la segunda mitad, junto con Trincao, quien ha dejado varios detalles de gran calidad cerca de la frontal.

De hecho, una gran asistencia del portugués pudo haber supuesto el cuarto gol, obra del debutante Konrad -uno de muchos-, si la jugada no hubiera sido anulada por fuera de juego. Sin embargo, el Barça ha resuelto la primera prueba con buenas sensaciones. El siguiente examen será contra el Girona el próximo miércoles 16, a las 19 horas, en un duelo que también podrá seguirse en todo el mundo a través de Barça TV+.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido