Juvenil A – Athletic Club: Asalto final por la Copa de Campeones

Juvenil A – Athletic Club: Asalto final por la Copa de Campeones

[12 horas, Barça TV y Esport3] Los azulgranas quieren cerrar la temporada consiguiendo el doblete y sumar el cuarto título de la Copa de Campeones en su palmarés

Llegó el gran día. El Juvenil A del FC Barcelona afronta este sábado la final de la Copa de Campeones ante el Athletic Club en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (12 horas, Barça TV y Esport3). Los azulgranas han realizado una gran temporada en la División de Honor en el que la regularidad mostrada los ha llevado a conquistar la Liga y disputar la Copa de Campeones. Consciente de la importancia de la competición el conjunto dirigido por Òscar López ha demostrado su carácter ambicioso y confianza colectiva en los dos cruces que ha tenido que superar, tanto en cuartos de final como en las semifinales, para llegar a la gran cita definitiva .

El camino hasta la final

Para ello, los culés pusieron la directa en la primera mitad ante el Valencia y se impusieron por 2-0 con dos goles de Víctor Barberà en el Estadi Johan Cruyff, mientras que en las semifinales, se vivió un partido trepidante ante el RC Celta (3-4) en Las Rozas. El equipo está a 90 minutos de conseguir un doblete que sería histórico y premiaría el trabajo, el esfuerzo y la evolución de un grupo que ha ido creciendo durante todo el curso.

El Athletic, por su parte, llega a la final después de haber superado a la UD Las Palmas (1-0) en los cuartos de final, en Lezama, y ​​al Real Betis (1-0), en las semifinales, en una demostración de carácter competitivo hasta el final. El conjunto vasco dirigido por Jon Solaun cuenta con una plantilla con gran potencial físico.

Las declaraciones previas

"Espero un rival muy serio, físico y fuerte, sobrio con un bloque bajo muy junto y con un gran dominio de las transiciones ofensivas y defensivas y nosotros debemos intentar hacer nuestra filosofía para tener el dominio del juego". Son palabras del técnico del Juvenil A, Òscar López, en la previa del duelo. Y ha añadido: "Tenemos que intentar hacer nuestra filosofía de juego, dominar con y sin balón, que es donde más sufrimos, y crear muchas ocasiones". Y ha finalizado elogiando al grupo: "He ido viendo cómo se ha ido gestando el grupo, es un equipo genial, con mucho compañerismo y han hecho una temporada muy constante y jugar esta final es un premio muy importante para ellos".

El capitán, Marc Casadó, por su parte, ha asegurado que “el equipo está con muchas ganas de ganar la competición y llega con mucha confianza después de superar al Valencia y al RC Celta”, aunque es consciente de que “queda el paso más importante que es ganar la final”. “Es un título especial. Sabemos que no la ganamos desde 2011 y al final ganar la Liga es un objetivo que siempre debemos conseguir, pero la Copa de Campeones es un añadido muy especial”, ha sentenciado.

Objetivo: conquistar la cuarta Copa de Campeones

Los azulgranas quieren volver a levantar el título de la Copa de Campeones 11 años después. Y es que la última edición que conquistó el FC Barcelona fue la de la temporada 2010/11, cuando entonces se impusieron en la final ante el Real Madrid (3-1). Un equipo en el que entonces había jugadores como Rafinha, Deulofeu, Jesús Unzué, Espinosa, etc.

El curso 2008/09 el Juvenil A azulgrana levantó el título tras superar el RC Celta de Vigo en la final (2-0), con un equipo en el que destacaban jugadores como Marc Bartra, Marc Muniesa, Montoya, Ilie, Oriol Romeu, Adrià Carmona y Rochina, entre otros.

El primer título de la Copa de Campeones se logró en el curso 2004/05, después de ganar en la final al Sporting de Gijón por 3-1. Un equipo en el que entonces destacaban Víctor Vázquez, Marc Valiente y Pitu.

Con todo, a las 12 horas de este sábado rodará el balón en la Ciudad Del Fútbol de Las Rozas por el asalto final al trofeo. Ganar el doblete sería cerrar la temporada de la mejor forma posible y volver a levantar bien arriba la Copa de Campeones.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido