El Infantil B gana la Junior Soccer World Challenge en Japón

El Infantil B gana la Junior Soccer World Challenge en Japón

El equipo de David Sánchez supera el Club Tijuana en la tanda de penaltis de las semifinales, tras empatar 0-0, y se impone por 3-1 al Arsenal en una gran final

El FC Barcelona ha sumado este domingo su tercer título consecutivo en la Junior Soccer World Challenge que se disputa en Japón. El equipo de David Sánchez ha superado, primero, el Club Tijuana por 5-4 en la tanda de penaltis de las semifinales, tras empatar 0-0 en el final de los 50 minutos, y se impuso por 3-1 a el Arsenal en una final en la que ha firmado su mejor partido del torneo en una demostración de que el fútbol de toque de la Masia sigue mandando en el mundo. Y es que ha sido una final en la que el fútbol azulgrana, de combinaciones rápidas, ha despertado la admiración de unos aficionados que no han dejado de apoyar al Barça en una clara demostración de la fiebre azulgrana que se vive en Japón.

Y eso que la final ha comenzado muy mal para los intereses azulgranas. El Arsenal ha abierto el marcador en su primera jugada de ataque del partido aprovechando un pase a la espalda de la defensa del Barça. Pero el Infantil B, lejos de hundirse, ha encontrado en su repertorio de ADN Barça su mejor aliado. Y ha sido así, con un fútbol de toque vertical, como han llegado los goles de Bryan, Aleix del Castillo y Marc Guiu que han dejado el partido con un claro 3-1 al descanso.

La segunda parte ha sido muy equilibrada, producto del agotamiento físico provocado por los 36 grados que hacía al mediodía. El Barça ha podido ampliar el marcador, pero el esfuerzo realizado en las semifinales contra el Club Tijuana mexicano, un equipo muy físico y duro, al que no se ha podido derrotar hasta la tanda de penaltis, ha pasado factura y el Barça ha llevado el título gracias a su excelente primera parte.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido