Badalona-Juvenil B: ¡Campeones de Liga! (2-4)

Badalona-Juvenil B: ¡Campeones de Liga! (2-4)

Los de Óscar López se imponen al conjunto local y ganan la primera liga del curso del fútbol formativo azulgrana

Un triunfo que proclama el Juvenil B campeón de Liga. Los de Óscar López han ganado 2-4 al Badalona en el duelo correspondiente a la jornada 3 de la segunda fase de la Liga Nacional Juvenil. Un duelo en el que los goles de Víctor Barberá, Mamadou Saidou, Pelayo y Juanda han resultado decisivos para que los culés ya sumen 58 puntos y sean matemáticamente campeones cuando todavía quedan dos jornadas por disputarse. El Juvenil B, que ha conseguido el primer campeonato de este curso en el fútbol formativo culé, ha estado acompañado por el directivo responsable del fútbol formativo Joan Soler y los coordinadores Jordi Roura y Aureli Altimira.

Dominio inicial azulgrana

El Juvenil B ha firmado unos muy buenos 15 minutos iniciales de encuentro. Mamadou ha protagonizado la llegada de peligro del partido. Damian también ha podido avanzar el Juvenil B en un remate de cabeza. Víctor Barberá, también de cabeza, ha tenido otra llegada de peligro al cuarto de hora de juego. Y poco después el Juvenil B se ha adelantado con un gol del propio delantero culé.

El Badalona ha tenido una ocasión de peligro en el minuto 17, con un disparo al larguero en la primera llegada. Los locales han intentado jugar en el medio del campo, pero el Juvenil B ha seguido dominando el encuentro. Los azulgrana han tenido dos ocasiones más, Josep Cerdà en el minuto 32 ha visto como el portero local detenía el disparo. El Badalona ha tenido una aproximación de peligro con un disparo lejano. Los de Óscar López han tenido una última aproximación peligrosa en el minuto 43, mediante Barberá, y que ha parado el portero local.

Badalona_juvenil B
Foto: Marc González-FC Barcelona

Segunda mitad con más intensidad

La segunda parte del partido ha dado paso a la intensidad y goles de los dos conjuntos. El Juvenil B ha comenzado dominante y ha llegado el 0-2 a pies de Mamadou Saidou a los 17 minutos de la segunda mitad. El Badalona ha igualado el partido con dos tantos en cinco minutos, obra de Timo en un contragolpe y de Fusta, en una gran jugada colectiva, respectivamente.

Con el 2-2 el encuentro se ha mantenido más abierto, pero poco a poco el Juvenil B ha recuperado el control del encuentro y en un córner Pelayo, con un remate acrobático, ha situado el 2-3 en el 82'. Finalmente, los de Óscar López han marcado el definitivo 2-4 en el minuto 89, obra de Juanda. Un gol que certificaba los tres puntos y que deja al Juvenil B campeón de liga cuando restan dos jornadas por disputarse.

Campeones Juvenil B

Grandes registros

De esta manera el Juvenil B completa una gran liga, al haber sido en todo momento líder tanto en la primera fase como en la segunda. Unos registros muy buenos que se resumen en 19 victorias, 1 empate y 1 derrota en 21 partidos disputados hasta el momento. Además, en cuanto al balance de goles a favor y en contra el Juvenil B ha marcado 59 goles a favor y tan sólo ha encajado 14. Dentro de este registro hay que destacar los 10 goles de Juanda y los 9 de Víctor Barberá y los 8 de Josep Cerdà como máximos realizadores del Juvenil B.

Ficha del partido:

Badalona, 2
Juvenil B, 4

Badalona: Muro Rabelo, Gerard Barriga (Marc Fuster (min 46), Juan Carlos Perez, Andrey Matikov, Alex Arellano, Abel Cortina (Aleix Fernandez, min 62), Joao Fernando Valencia (Marco Cabrera, min 62), Marc Angles, Isa Drammeh (Marc Velasco, min 46), Timofey Neshtukov y Bilal Charreh (Aitor Sanchez, min 74).

Juvenil B: Arnau Rafús, Pol Muñoz, Arnau Casas, Damian (Jordi Coca, min 87), Xavi Moreno (Pelayo Fernandez, min 64), Marc Casadó, Mamadou Saidou, Aleix Garrido, Victor Barberá (Juanda, min 81), Fermin Lopez (Antonio Caravaca, min 64) y Josep Cerdà (Adrià Capdevila, min 87). 

Goles: 0-1, Victor Barberá (min 15); 0-2, Madou Saidou (min 63); 1-2, Timo (min 66); 2-2, Fusta (min 68); 2-3, Pelayo (min 83); 2-4, Juanda (min 89).

Árbitro: Ramirez Plaza. Ha amonestado con tarjeta amarilla a los locales Gerard Barriga y Marco Cabrera y a los azulgranas Josep Cerdà y Adrià Capdevila.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido