FC Barcelona Femenino - Valencia: Clasificadas para la final! (2-1)

FC Barcelona Femenino - Valencia: Clasificadas para la final! (2-1)

Las de Xavi Llorens se imponen al conjunto valencianista tras una gran primera mitad y esperan rival para la final de este domingo

El Barça Femenino ya espera rival en la final de la Copa de la Reina después de haberse impuesto por 2-1 al Valencia en un partido en el que ha dominado en la primera mitad y ha hecho buenas las dianas de Gemma Gili y Vicky Losada en tan sólo ocho minutos en la primera parte. Las valencianistas han recortado distancias en el tiempo añadido, pero no han tenido tiempo para igualar el encuentro. Las de Xavi Llorens disputarán la final este domingo a las 11.30 horas contra el ganador del Atlético-UD Granadilla Tenerife, también en Las Rozas.

El duelo ha comenzado con las valencianas teniendo las llegadas de peligro. Ha sido Sandra Paños quien ha parado la primera gran ocasión del Valencia. A medida que avanzaban los minutos las de Xavi Llorens han ido controlando el balón. De este modo, las azulgranas han ido acercando a la portería valenciana paulatinamente buscando crear peligro. Con el balón bajo el control del Barça ha llegado el gol culé en el segundo disparo entre los tres palos. Gemma Gili ha marcado desde la frontal del área al aprovechar un pase de tacón de Alexia Putellas.

El buen juego del Barça se ha transformado con una segunda diana del Barça que ha comenzado en un servicio de banda que ha definido a la perfección Vicky Losada con un tiro cruzado desde la frontal del área. Paños ha sido de nuevo la protagonista en detener un remate de cabeza de Nicart a la salida de un córner. El calor ha marcado parte del partido y ha generado paradas del juego para que las jugadoras pudieran refrescarse.

Gestionan la ventaja

En la segunda mitad las valencianistas han tenido ocasiones para recortar distancias, pero la falta de precisión y la buena posición de Paños han evitado el gol del Valencia. Mariona Caldenteny lo probaría con un tiro cruzado a un cuarto de hora para el final, pero no ha servido para ampliar la renta en el marcador. Bárbara Latorre y Olga Garcia lo probarían, pero de nuevo se encontrarían con la respuesta de la portera valencianista. En la última acción de la semifinal Mari Paz ha marcado un gran gol desde el exterior con un disparo potente que Paños no pudo detener. Las azulgranas disputarán la final este domingo (11.30 horas) y buscarán cerrar la etapa de Xavi Llorens levantando la Copa la Reina. Ésta será la quinta final de Copa en siete años.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido