¡El Clásico vuelve a ser azulgrana! Montjuïc se preparaba para recibir el primer Clásico de la temporada y el resultado no ha defraudado. El Barça le ha endosado cuatro goles a un Madrid que ha tenido sus opciones, sobre todo con un penalti que detuvo Cata Coll. Ewa Pajor, por partida doble, y Sydney y Aitana, ambas en el descuento, han sellado un triunfo que impulsa todavía más a un Barça que pone la directa en su revalidación del título de Liga. Partidazo también de Clàudia Pina, indescifrable en todo momento.

JUCA0797

Inicio frenético

Si hay algo que nunca falta en un Clásico es ritmo. Ya desde el minuto 1 ha quedado demostrado cuando Alexia Putellas ha rematado al palo un centro de Ona Batlle, en una declaración total de intenciones de las de Pere Romeu. Pero tan solo un minuto después, Weir se ha plantado sola ante Cata Coll tras una gran jugada de Linda Caicedo y ha rematado al fondo de la red. La árbitra ha señalado fuera de juego.

El partido no daba tregua. Otra vez Linda Caicedo, la mejor jugadora del Madrid en la primera parte, ha cedido la pelota hacia atrás y Feller, con todo a favor, ha enviado el balón al palo. En la siguiente jugada, Ewa Pajor se ha desmarcado y, después de un pase picado, ha regateado a Masi y ha marcado a placer. Pero también se ha anulado. Todo esto en un intervalo de tan solo siete minutos. Una locura.

Ewa Pajor, regreso triunfal al once

Uno de los nombres propios del partido ha sido Ewa Pajor, que ha regresado al once titular. Tras su lesión, la polaca ha vuelto para quedarse. En el minuto 14 ha llegado el primer gol del partido, con una jugada individual de Clàudia Pina, que ha encarado a su defensa, la ha superado y le ha puesto un centro raso que Ewa Pajor solo ha tenido que empujar al fondo de la red. Se adelantaba el Barça, que lo estaba mereciendo.

Justo después, con el Barça dominando el partido y golpeando de forma constante por las bandas con Graham y Clàudia Pina, ha llegado el momento Cata Coll. La portera mallorquina ha realizado una parada salvadora en un mano a mano ante Feller que ha mantenido el marcador intacto. Espectacular.

Un Barça al ritmo de Clàudia Pina

La futbolista catalana ha sido una pesadilla para Eva Navarro, que se ha visto superada constantemente por la delantera. La gran mayoría de ocasiones de peligro han llegado por esa banda. Y es que la jugadora de 24 años ha protagonizado un festival de ocasiones peligrosas.

Graham también ha tenido un papel importante y ha sido clave para ampliar el marcador. Tras una jugada individual, la noruega ha recortado a Yasmim y ha rematado un centro-chut que, en el rebote, ha vuelto a cazar Ewa Pajor para hacer el segundo, rematando en plancha. El 2-0 reflejaba lo que se estaba viendo sobre el césped.

Aun así, las de Pere Romeu no han bajado el pie del acelerador y han ido a por más. Unos minutos después, un espectacular control orientado de Clàudia Pina a pase de Cata Coll ha dejado a Pajor ante Masi, y con un remate forzado, se ha topado con el cuerpo de la portera. Gran ocasión para hacer el tercero antes del descanso.

_GP26018

Segunda parte más calmada

Tras una primera mitad sin pausa, el Barça ha querido frenar el partido mediante el control del balón. El ritmo ha sido más lento y el equipo de Pere Romeu ha jugado con el marcador. Pero las ocasiones azulgranas no cesaban. Graham ha estado a punto de hacer el tercero con una vaselina que se ha marchado por encima de la portería. El Real Madrid, con alguna transición peligrosa, ha podido meterse en el partido e incluso le han anulado otro gol por fuera de juego.

Control del juego y cambios

La entrada de Aitana Bonmatí en el minuto 60 ha dado tempo y claridad al centro del campo. La catalana se ha sumado a la batuta de Alexia y de Aleixandri para dominar la zona central y adormecer un poco el partido, más parado por interrupciones constantes y alguna lesión como la de Brugts, que ha tenido que ser sustituida por Cámara. También ha entrado Kika Nazareth para disputar los últimos 20 minutos del Clásico por Clàudia Pina que, junto con Ewa Pajor, han sido las dos mejores futbolistas en Montjuïc. La jugadora portuguesa se ha colocado en la izquierda del ataque culé.

_GP17963

Penalti y… ¡Cata Coll!

En el minuto 75, Athenea, que acababa de entrar al campo, ha caído dentro del área del Barça y la árbitra, después de cinco minutos de VAR, ha señalado penalti ante la incredulidad de las azulgranas. Weir ha sido la encargada de ejecutarlo, pero ahí estaba, una vez más, Cata Coll que, lanzándose a su izquierda, ha conseguido mantener el marcador en 2-0. Show total de la portera del Barça, que ha terminado de rubricar su actuación con otra parada espectacular en una escapada de Athenea.

_GP18353

Goleada y el Clásico se queda en casa

Ya en el descuento, y con el Madrid buscando a la desesperada un gol que las metiera en el partido, Kika, que llevaba un minuto en el campo, ha robado un balón a la defensa madridista y se la ha dado a Sydney, que ha encarado a Misa y la ha superado con un toque sutil que se ha colado por el primer palo, poniendo el momentáneo 3-0.

Tan solo dos minutos después, en el 93, con el Barça completamente desbocado y en estado de gracia, Mapi ha centrado un balón que Aitana ha aprovechado para hacer el cuarto del partido. Festival culé y Montjuïc encantado. Tarde redonda en Can Barça. El equipo de Pere Romeu se coloca aún más líder de la Liga, siete puntos por encima del Real Madrid, dando un golpe sobre la mesa en un Clásico que vuelve a ser azulgrana.

Ficha del partido

Barça, 4 – Real Madrid, 0

Barça: Cata Coll, Ona Batlle, Irene Paredes, Mapi León, Brugts (Cámara 72’), Ewa Pajor (Schertenleib 89’), Alexia Putellas, Aleixandri (Díaz 89’), Vicky López (Aitana 60’), Clàudia Pina (Kika Nazareth 72’), Graham Hansen.
Real Madrid: Misa Rodríguez, Eva Navarro, Lakrar, Méndez, Yasmim (Sheila García 55’), Weir, Angeldahl (Dorado 63’), Däbritz, Feller (Athenea 55’), Keukelaar (Alba Redondo 55’), Caicedo (Comendador 70’).

Goles: 1-0, Ewa Pajor (min 15); 2-0, Ewa Pajor (min 30); 3-0, Sydney (min 91); 4-0, Aitana (min 93).

Árbitra: Paola Cebollada. Amarillas para Alexia Putellas y Díaz por las locales; y para Yasmim, Däbritz, García, Dorado, Eva Navarro y Comendador por las visitantes

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca