Bayern de Múnich – Barça: Tropiezo en el Allianz Arena (3-1)

Bayern de Múnich – Barça: Tropiezo en el Allianz Arena (3-1)

Las azulgranas han caído por primera vez esta temporada ante el Bayern de Múnich en la Champions League

El Barça ha perdido en el Allianz Arena el cuarto partido de la fase de grupos de la Champions League por 3-1. Las de Jonatan Giráldez no han podido superar a un Bayern de Múnich que ha aprovechado muy bien sus ocasiones durante el match. Un partido que se ha jugado en un Allianz Arena con 24.000 personas en las gradas.

Con este resultado, el Barça todavía no está matemáticamente clasificado por los cuartos de final, pero sigue líder del grupo, puesto que tiene el goal average ganado con las bávaras. Con un empate el próximo jueves 15 de diciembre ante el Benfica, las azulgranas ya estarían en los cuartos de final.

Mal inicio

No ha empezado bien el partido para el conjunto dirigido por Jonatan Giráldez, puesto que una de las primeras ocasiones de las bávaras  han marcado el primer gol. Una centro que ha rematado Bühl y no ha podido parar Sandra Paños (1-0, min 4).

Las alemanas han salido al partido aplicando una gran presión en la salida de pelota azulgrana, generando problemas a las culés para sacar la pelota jugada. Y cuando el Barça podía salir y llegar cerca del área bávara, el Bayern estaba muy replegado atrás para recuperar la pelota y salir rápidamente al contragolpe. Precisamente así ha llegado el segundo gol del Bayern, pérdida del Barça, que han aprovechado las alemanas y Magull ha puesto el 2-0 en el marcador a los 10 minutos.

Con el 2-0, el Barça ha empezado a controlar más el partido y llegar con más peligro a la portería del Bayern, pero la portera Grohs ha sacado dos grandes ocasiones a Aitana Bonmatí y Crnogorčević. El Barça empezaba a mejorar, sobre todo gracias a Geyse, que empezaba a crear mucho peligro por la banda derecha, pero no conseguiría recortar distancias antes de la media parte.

Mejora sin recompensa

La segunda parte empezaba con un Barça más enchufado, que se volvía a topar, una vez más, con la portera Grohs, que hacía una gran parada a un chut de Aitana (min. 48). El partido se iba inclinando cada vez más hacia la portería bávara, donde Grohs ha sido la gran protagonista con múltiples paradas a las delanteras azulgranas.

Pero otra vez, a la primera ocasión que han tenido las alemanas, ha acabado con gol. Una centrada desde la banda derecha de Magull que ha rematado Schüller poniendo el 3-0 al marcador (min. 60). Un resultado que no reflejaba lo que se estaba viendo hasta el momento en la segunda parte.

Pero las culés no se han rendido y han conseguido recortar diferencias con un gol de Geyse que le ha robado la pelota a la portera del Bayern (3-1, min. 65). Un gol que finalmente no ha servido para conseguir la remontada, pero que ha servido para ganar el goal average al Bayern, después del 3-0 en el Camp Nou.

El Barça ha caído finalmente por 3-1, un resultado que hace que las de Jonatan Giráldez no aseguren la clasificación a cuartos, pero mantienen la primera posición del grupo. El próximo compromiso del Barça será el sábado 10 de diciembre (19.00 horas) en el Estadio Johan Cruyff delante del Alhama.

Ficha del partido

Bayern de Múnich, 3

Barça, 1

Bayern de Munic: Grohs, Viggósdóttir, Rall, Schüller (Kett, min. 74), Lohmann (Kumagai, min. 80), Tainara, Magull, Bühl, Zadrazil, Simon y Stanway.

Barça: Sandra Paños, Rolfo, Mapi León, Paredes, Bronze, Patri Guijarro (Clàudia Pina, min. 70), Walsh (Engen, min. 46), Aitana Bonmatí, Mariona Caldentey (Paralluelo, min. 46), Geyse (Oshoala, min. 87) y Crnogorčević (Marta Torrejón, min. 87).

Goles: 1-0, Bühl (min. 4); 2-0, Magull (min. 10); 3-0, Schüller (min. 60); 3-1, Geyse (min. 65).

Árbitra: Esther Staubli. Ha amonestado con tarjeta amarilla la jugadora del Barça Aitana Bonmatí

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido