Salma Paralluelo ficha por el Barça

Salma Paralluelo ficha por el Barça

La delantera aragonesa, que ha terminado contrato con el Villarreal, ha firmado hasta el 2026, junto al presidente Joan Laporta

El FC Barcelona y la jugadora Salma Paralluelo han llegado a un acuerdo para el fichaje de la delantera, con un contrato hasta el 30 de junio de 2026. El internacional con España, que ha terminado vinculación con el Villarreal, ha rubricado su vínculo con la entidad culé en el despacho presidencial del Camp Nou, junto al presidente Joan Laporta y al directivo responsable, Xavier Puig.

La aragonesa ha pasado la revisión médica este lunes por la mañana en el Hospital de Barcelona y en los Servicios Médicos de la Ciudad Deportiva.

Salma, de 18 años, ha sido una de las sensaciones de la última Primera Iberdrola. Reaparecida después de una lesión en la rodilla izquierda, una de sus mejores actuaciones fue precisamente en el Estadio Johan Cruyff, donde marcó uno de los mejores goles del campeonato. Se trata de una delantera versátil, con buena técnica en su pierna izquierda y una extraordinaria potencia y velocidad. De hecho, también destacó en atletismo, con récords estatales incluidos.

Las buenas prestaciones de la atacante de origen guineano la llevaron a ser una de las 23 elegidas por la selección española de cara al Europeo de este verano, pero un problema en un solio la dejó fuera a las puertas de Inglaterra. Previamente, había tenido éxito en las categorías inferiores de España, como el oro en el Mundial sub-17 de 2018.

De esta forma, pues, Salma Paralluelo se convierte en la quinta cara nueva del Barça 2022/23, tras el regreso de Laia Codina y de los también fichajes de Nuria Rábano, Lucy Bronze y Geyse Ferreira.

Las declaraciones de Salma Paralluelo

"Ha sido difícil renunciar a un deporte, pero tenía que dar el paso y no ha podido ser en un mejor sitio".

"Es el mejor equipo del mundo. Estar aquí es un privilegio, estoy con muchas ganas de aprender, escuchar y coger lo mejor de todas las jugadoras".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido