Alexia Putellas, ganadora del premio The Best

Alexia Putellas, ganadora del premio The Best

La centrocampista catalana se ha llevado el galardón que otorga la FIFA como mejor jugadora del año

Alexia Putellas es The Best. Después de haber sido elegida como la mejor jugadora del año también por la UEFA y por France Football, la '11' azulgrana se ha vuelto a llevar un nuevo premio individual.

 

Esta vez ha sido el prestigioso premio The Best que otorga la FIFA desde hace seis años con la voluntad de reconocer a los mejores futbolistas y entrenadores del año tanto de la categoría masculina como de la femenina.

En una gala telemática, Alexia, que ha recibido el premio de manos del capitán del primer equipo masculino Sergio Busquets, ha sumado 52 puntos de media entre las votaciones de seleccionadores, capitanes, medios y fans y se ha impuesto a Sam Kerr, jugadora del Chelsea (38 puntos) y a la también azulgrana Jenni Hermoso (33 puntos).

 

Es la primera vez que el FC Barcelona, o un equipo de la Liga española, puede presumir de tener a dos jugadoras en el podio.

"Es un trabajo de muchos años. Esperemos que el 2022 sea igual"

Tras proclamarse ganadora, Alexia Putellas ha querido agradecer el trabajo que ha hecho tanto el Club como el equipo esta temporada y que le ha llevado a poder conseguir el premio. Porque para Alexia "este galardón es de todas".

 

"Esto hará que siga teniendo la misma motivación, o incluso más, para este año", ha añadido, aparte de remarcar: "Esto no es fruto de meses o días, es trabajo de hace tiempo. El 2021 fue perfecto y ahora esperamos que el 2022 sea igual. El Barça ha hecho un proyecto increíble y está trabajando para que siga siéndolo durante muchos años más”.

"Ahora Jenni y yo estamos representando al Barça, pero esperemos que en un futuro vengan muchas más", ha sentenciado.

Laporta: "El proyecto se está consolidando"

Tras la gala, Barça TV ha emitido un programa especial con la ganadora, Alexia, pero también con Jennifer Hermoso. También han estado presente el presidente del FC Barcelona, ​​Joan Laporta, así como el director de deportes profesionales, Xavier Budó.

 

Laporta, que se ha mostrado muy orgulloso, ha felicitado a Alexia y ha comentado que "como Club, esperamos estar a su altura". Porque, para él, una de sus mejores virtudes es la capacidad de intentar mejorar. En este sentido, ha comentado que "el del Barça es un proyecto que se está consolidando, manteniendo el nivel, y estamos al frente del mundo".

"Somos la referencia del fútbol femenino internacionalmente. Esto hace que, por ejemplo, se pueda llenar el Camp Nou contra el Real Madrid en la Champions. Y allí donde vayamos siempre se habla bien del equipo. Todo el mundo está muy orgulloso de lo que se está haciendo", ha dicho.

Martens, único precedente culé en el The Best

Alexia Putellas no es la única jugadora de la actual plantilla del Barça que tiene un premio The Best en casa. Lieke Martens logró el galardón en 2017. Ese mismo verano, después de proclamarse campeona del Europeo con los Países Bajos y de ser escogida MVP del torneo, la delantera neerlandesa fichó por el FC Barcelona. La gran campaña realizada con el Rosenborg, la formidable Eurocopa disputada en verano y el buen inicio de campaña con el FC Barcelona permitieron a Lieke Martens convertirse en la primera jugadora azulgrana en recibir el prestigioso título individual de la FIFA.

Desde entonces, la brasileña Marta Vieira (2018), la estadounidense Megan Rapinoe (2019) y la inglesa Lucy Bronze (2020) habían levantado el galardón.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido