Arranca la Liga del FC Barcelona B Femení

Arranca la Liga del FC Barcelona B Femení

Deportivo Alavés, primer rival de las de Miguel Llorente

El sábado a las 16 h, el FC Barcelona B Femenino inicia su camino, en competición oficial, en la temporada 2020/21 y lo hará en una salida complicada como es el campo del Deportivo Alavés

Una nueva estructura de competición

La Liga Reto Iberdrola, segunda división del fútbol femenino estatal, cambia de formato esta temporada. Se pasa de una liga de dos grupos a una liga de cuatro grupos. El Grupo Norte A y B, el FC Barcelona B forma parte del B, y el Grupo Sur A y B.

Los cuatro grupos los forman 9 y 8 equipos, según el grupo que jugarán todos contra todos. Las rivales de las azulgranas son, además del Alavés: Athletic Club B, Seagull, Collerense, AEM, Zaragoza Femenino, Osasuna y Espanyol B.

Una vez finalizada esta primera fase de la competición, los 4 primeros clasificados de cada grupo de Zona, Norte en el caso azulgrana, jugarían entre ellos para establecer la clasificación del grupo y las plazas de ascenso. Se acumulan el porcentaje de puntos disputados contra los equipos del mismo grupo.

El resto de equipos de cada grupo, distribuidos por zona, jugarían entre ellos para establecer la clasificación del grupo y las plazas de descenso. Se acumulan el porcentaje de puntos disputados contra los equipos del mismo grupo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido