El público también hace historia y el Camp Nou bate el récord mundial absoluto de asistencia del fútbol femenino con 91.553 espectadores

El público también hace historia y el Camp Nou bate el récord mundial absoluto de asistencia del fútbol femenino con 91.553 espectadores

La gran respuesta de la gente azulgrana ha permitido superar los 90.185 espectadores que asistieron a la final del Mundial de 1999 en el Rose Bowl de Pasadena entre Estados Unidos y China

El primer partido con público del Barça Femenino en el Camp Nou ha estado a la altura de la historia que está escribiendo el equipo azulgrana. Y todo el que ha asistido al partido de vuelta de los cuartos de final de la Women's Champions League podrá decir que estuvo presente en el enfrentamiento que ha batido el récord absoluto de asistencia del fútbol femenino. Las 91.553 personas que este miércoles han acompañado al equipo de Jonatan Giráldez también han escrito una página para la historia, superando todos los registros conseguidos hasta ahora. Un récord que dará la vuelta al mundo.

 

La capacidad del Camp Nou, el mayor estadio de Europa, permitía soñar con un récord mayúsculo como era el de la asistencia mundial en un partido de fútbol femenino oficial. El listón estaba muy alto, en más de 90.000 espectadores, concretamente los 90.185 que asistieron a la final del Mundial de 1999 disputada en el Rose Bowl de Pasadena entre Estados Unidos y China, que ganó al anfitrión en los penaltis (0-0).

La gran respuesta del público asistente al partido del Camp Nou ha permitido conseguir el gran reto, que llevaba implícito superar otros registros históricos, como el del récord de asistencia en un partido disputado en Europa entre selecciones, con los 80.203 espectadores de la final de los Juegos del 2012 en Wembley entre Estados Unidos y Japón, y el récord mundial de asistencia en un partido entre clubs que estaba fijado en los 60.739 espectadores que asistieron al Wanda Metropolitano el 17 de marzo del 2019, en un partido de Liga entre el Atlético de Madrid y el Barça Femenino (0-2). Además, superar esta marca de asistencia comportaba también batir el récord de un partido de la Champions femenina, que estaba fijado en los 50.212 espectadores que se congregaron en la final entre el Olympique Lyon y el FFC Frankurt (2-0) en el histórico Olympiastadion de Múnich en 2012.

El reto de lograr este gran éxito necesitaba que los socios, socias y el resto de la gente azulgrana respondiese a la llamada del Club, y la respuesta ha sido contundente. La afición, que había agotado con dos meses de antelación las entradas gratuitas que se habían puesto a disposición de los socios y socias y del público en general (entre los 9 y los 15 euros), debía confirmar las expectativas, como finalmente así ha sido. A pesar del mal tiempo y la lluvia, que ha sido protagonista durante la mañana, la gente azulgrana no ha fallado y ha querido estar al lado del equipo que les hace sentir tan orgullosos y que esta temporada puede superar, incluso, el éxito histórico del triplete alcanzado el pasado curso.

photo5920272656014358505 (1)

Una experiencia inolvidable

Los asistentes han vivido una gran fiesta fuera y dentro del estadio. Las gradas del Camp Nou no sólo han destacado por la cantidad de público, sino también por la experiencia inolvidable que han podido vivir los socios, socias, aficionados y aficionadas de todas las edades, algunos de ellos llegados desde muy lejos para participar en esta cita con el récord. Ya desde primera hora de la tarde, las inmediaciones del Camp Nou han vivido el ambiente de los grandes días, con muchos aficionados participando y disfrutando de las actividades programadas (skate park, torneos de baloncesto y futsal 3x3, photocalls, animación, batucadas...). Muchos niños y niñas han disfrutado de su primer partido de fútbol en el Camp Nou, un día que seguro recordarán toda la vida porque siempre podrán presumir de haber podido escribir esta página histórica del Club.

Una vez dentro del Estadio, en los prolegómenos del partido, también han sido partícipes del primer mosaico gigante de la historia del Barça Femenino en el Estadio, que con los más de 90.000 espectadores congregados ha lucido con su máxima espectacularidad. El mosaico ha traído escrito un mensaje global de reivindicación que el Club ha querido enviar al mundo, bajo el lema More Than Empowerment, en favor del empoderamiento de la mujer para conseguir una sociedad más igualitaria.

La actriz Silvia Abril también ha leído un manifiesto a favor de la igualdad de género, que dice:

Manifiesto por el fútbol femenino

Este momento no es sólo del equipo
Este momento es del fútbol femenino
Porque tanto alzamos títulos
Como levantamos a nuestras rivales
Para festejar sus victorias.
Este momento es del fútbol femenino
Porque gracias a la lucha de todas,
las cámaras nos enfocan y las entradas vuelan.
Y aunque estadios, colores y escudos nos separen,
nos une algo mucho mayor.
Celebramos lo que nos une.

Las instituciones, presentes en el Palco

Que era un partido histórico también se ha constatado en el Palco President Suñol, que ha contado con la máxima representación de las instituciones catalanas, desde el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, a la presidenta del Parlament de Catalunya, Laura Borràs, así como la Delegada del Gobierno en Barcelona, Maria Eugenia Gay, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, o el secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deporte, José Manuel Franco.

Entre los invitados de la familia azulgrana y del deporte no han faltado personalidades como Xavi Hernández, Carles Puyol, Àlex Abrines, Audie Norris o la presidenta de la Fundación Cruyff, Susila Cruyff. También representantes de la cultura, como la reciente ganadora del Oso de Oro de la Berlinale, la directora de cine Carla Simon.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido