Ampliación de contrato de Jandro Orellana

Ampliación de contrato de Jandro Orellana

El centrocampista azulgrana firma por una temporada, hasta el 30 de junio de 2022, y con dos más opcionales

El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con el jugador Jandro Orellana para la ampliación de su contrato con el Club hasta el 30 de junio de 2022, más dos temporadas más opcionales. Jandro se incorporará a los entrenamientos del Barça B este mismo miércoles, y sólo quedará pendiente el acto protocolario de la firma del contrato con el presidente Joan Laporta.

El centrocampista Jandro Orellana, nacido el 7 de agosto de 2000 (21 años), llegó en 2014 al Barça procedente del Espanyol aunque él se había formado en la Escuela de Fútbol Gavà. Se adaptó muy rápido al sistema de juego del FC Barcelona y ya celebró su primera Liga con el Cadete B. Después vendrían muchas más, como las celebradas con el Cadete A y los Juveniles B y A. Campeón de Europa en Croacia con la selección española Sub-17, la temporada 2017/18 también disputó la Final Four de la UEFA Youth League en Nyon y se proclamó campeón de Europa con el Juvenil A.

La temporada 2018/19 formó parte de la plantilla del Juvenil A a pesar de que hacía dinámica de Barça B. La temporada 2019/20 fue la primera completa en el filial, con quien disputó los play-off de ascenso a la Segunda División A, cayendo en el último partido contra el Sabadell tras superar las dos primeras eliminatorias a partido único en Andalucía ante el Valladolid Promesas y el Badajoz. El curso pasado Jandro fue el cuarto capitán del Barça B y disputó un total de 17 partidos, siendo una pieza importante para conseguir el ascenso a la Primera RFEF.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido