Zacarías Ghailán, azulgrana hasta el 2024

Zacarías Ghailán, azulgrana hasta el 2024

El delantero culé que ha finalizado etapa juvenil continuará vinculado al Club hasta el 30 de junio de 2024 con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, mientras sea jugador del Barça B y de 100 millones en caso de subir al primer equipo

El jugador Zacarías Ghailán ha llegado a un acuerdo con el FC Barcelona para la renovación de su contrato con el Club por tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2024, más dos opcionales. El jugador ha firmado su nuevo contrato este miércoles al mediodía en un acto con el presidente Joan Laporta, el directivo responsable del fútbol formativo, Joan Soler, el presidente del Barça B , Jordi Casals, y el director del fútbol formativo, José Ramón Alexanco. La cláusula de rescisión del jugador será de 50 millones de euros mientras sea jugador del Barça B y de 100 millones en caso de subir al primer equipo.

Nacido el 28 de junio de 2002, Zacarías Ghailan llegó al FC Barcelona a la edad de 14 años en etapa cadete procedente de la Damm. Comenzó en el Cadete B de Cristian Catena el curso 2016/17, y siguió su formación en el Cadete A de Franc Artiga la siguiente temporada (2017/18). El curso 2018/19 subió al Juvenil B con Artiga también como técnico, mientras que la 2019/20 tuvo Óscar López como entrenador, aunque siendo jugador del Juvenil B, ya debutó y marcó con el Juvenil A demostrando su calidad.

3200x2000-renovac-Zacarias

La temporada pasada tuvo que recuperarse la primera vuelta de una lesión, pero se pudo recuperar para disputar el tramo decisivo del curso de una temporada en la que el Juvenil A comenzó con Franc Artiga en el banquillo, y la finalizó con Sergi Milà, siendo campeón de Liga y subcampeón de la Copa de Campeones. Ahora, Zacarías formará parte de la plantilla del Barça B de Sergi Barjuan, un paso más en su carrera futbolística. El delantero marroquí es un extremo rápido, hábil y con desequilibrio que se puede adaptar a las dos bandas de ataque y con capacidad goleadora.

Zacarías es internacional con la selección de Marruecos sub-20, con la que disputó la Copa de África sub-20 el pasado mes de enero cayendo en los cuartos de final en los penaltis, tras empatar al final de los 120 minutos ante Túnez (0- 0, 1-4 p).

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido