Sergi Barjuan, nuevo entrenador del Barça B

Sergi Barjuan, nuevo entrenador del Barça B

El FC Barcelona y Sergi Barjuan han llegado a un acuerdo para su incorporación hasta el 30 de junio de 2023

El FC Barcelona y Sergi Barjuan han llegado a un acuerdo para su incorporación como entrenador del Barça B hasta el 30 de junio de 2023.

De esta manera, Sergi Barjuan vivirá su tercera etapa en el FC Barcelona, tras la de jugador y la de técnico del Juvenil B. Así pues, la nueva etapa del técnico Sergi Barjuan con el Barça B está prevista que se inicie el 12 de julio con el arranque de la pretemporada 2021/22.

Nueve títulos con el primer equipo

Sergi Barjuan (28 de diciembre de 1971, Franqueses del Vallès) llegó al Barça Atlètic Juvenil en 1988 procedente de las categorías inferiores del Granollers. Desde entonces, fue pasando por todos los equipos de la base culé hasta llegar al primer equipo la temporada 1993/94, con Johan Cruyff en el banquillo.

Ocupando el lateral izquierdo disputó 386 partidos y marcó 11 goles con el primer equipo, logrando hasta nueve títulos: tres Ligas, dos Copas del Rey, dos Supercopas de España, una Recopa de Europa y una Supercopa de Europa. Sería azulgrana hasta el 2002, cuando ficharía por el Atlético de Madrid, su segundo y último equipo como jugador profesional.


Experiencia en los banquillos

Pocos años más tarde se estrenaría en los banquillos como técnico del Juvenil B azulgrana (2009-11), en el que sería su primer regreso a Can Barça. Desde entonces se ha sentado también en los banquillos del Recreativo de Huelva (2012/13), el RCD Mallorca (2016/17) y el Zhenjiang Greentown chino (2017-19). Ahora vuelve de nuevo a Can Barça para dirigir al Barça B en la Primera División RFEF.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido