Nico González, azulgrana hasta el 2024

Nico González, azulgrana hasta el 2024

El centrocampista culé continuará vinculado al Club hasta el 30 de junio de 2024 con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros

El jugador Nico González ha llegado a un acuerdo con el FC Barcelona para la renovación de su contrato que lo vinculará con el Club hasta el 30 de junio de 2024. El jugador ha firmado su nuevo contrato este miércoles al mediodía en un acto con el presidente Joan Laporta y el vicepresidente primero responsable del área deportiva Rafael Yuste en las oficinas del Camp Nou. La cláusula de rescisión será de 500 millones de euros.

Una vida de azulgrana

Nico González llegó al fútbol formativo del FC Barcelona a los 11 años procedente del Montañeros tras que los entrenadores azulgranas lo vieran jugar en un amistoso disputado en Galicia. Desde entonces su progresión ha sido espectacular. Se trata de un interior, con un estilo marcado ADN Barça, que empezó a brillar en el Infantil B de Marcel Sans que se proclamó campeón de Liga la temporada 2013/14. Ha pasado por todas las categorías del fútbol formativo azulgrana donde destaca, por ejemplo, su participación en la consecución de los títulos de Liga con el Cadete B (2015/16), Cadete A (2016/17 y 2017/18) y Juvenil A (2019/20).

Debutó en el Barça B, con sólo 17 años, de la mano de García Pimienta en el último partido de la temporada 2018/19 en el campo del Castellón. La temporada 2019/20 fue titular en los seis partidos de la UEFA Youth League y fue convocado al play off de ascenso a Segunda División A con el filial. En la Liga juvenil jugó 18 partidos en los que marcó tres goles.

Esta temporada ha sido una pieza clave en el Barça B que dirige García Pimienta y que ha conseguido ascender a la Primera RFEF y ahora clasificarse para los Play-off a la Segunda División A. El centrocampista gallego ha disputado un total de 23 partidos, de los cuales 16 como titular.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido