Todo lo que hay que saber de Ansu Fati

Todo lo que hay que saber de Ansu Fati

Anssumane Fati nació en Guinea Bissau el 31 de octubre de 2002 y llegó al FC Barcelona en 2012 con sólo 10 años

Anssumane Fati (31 de octubre de 2002) nació en Bissau, la capital de Guinea Bissau. El delantero llegó a Sevilla con seis años, donde jugó en las categorías inferiores del Sevilla FC. En 2012, con sólo 10 años, Ansu aterrizó en el conjunto azulgrana para incorporarse al Alevín A, donde fue pasando por las diversas categorías inferiores del FC Barcelona hasta llegar al primer equipo.

El 25 agosto de 2019, Ansu Fati se convirtió en el segundo jugador más joven de la historia del Barça en debutar con el primer equipo en la Liga, con sólo 16 años y 298 días. El único que lo supera en la historia del Club es Vicente Martínez, que lo hizo con 16 años, 9 meses y 7 días.

El delantero, con el 31 a la espalda, salió al campo para sustituir Carles Pérez a los 78 minutos de juego en un duelo contra el Betis que acabó con victoria barcelonista por 5-2 en el Camp Nou, en el encuentro correspondiente a la segunda jornada del campeonato de Liga 2019/20.

Un Ansu Fati de récord

Aquel 25 de agosto comenzó, pues, el camino de Ansu Fati en el primer equipo del Barça, con una serie de récords de precocidad rotos.

Destacan el de jugador más joven en marcar con el Barça en la Liga o el de futbolistas más joven de la historia en marcar en la Champions, así como el de jugador más joven en marcar con la selección absoluta española. Pero estos son sólo tres de sus récords, que recopilamos a continuación:

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido