Barça - Dobovec: Con paso firme hacia semifinales (2-0)

Barça - Dobovec: Con paso firme hacia semifinales (2-0)

Los goles de Ferrao y Aicardo, sumado a una buena defensa, dan el acceso a la siguiente ronda de la Champions al conjunto azulgrana

Victoria muy trabajada del Barça ante el Dobovec (2-0). Los culés han ganado al conjunto esloveno gracias a los goles de Ferrao y Aicardo y jugarán las semifinales de la Champions contra el Kairat Almaty el próximo sábado.

Ferrao abre la lata

El duelo ha iniciado con intercambio de golpes, con ocasiones claras de Dyego para el Barça y Turk por parte del Dobovec. Poco a poco, los azulgrana han comenzado a dominar más el encuentro y a monopolizar las ocasiones. Ferrao y Adolfo avisaron con buenas llegadas, y ha sido el brasileño el encargado de inaugurar el marcador: espectacular volea que entra por la escuadra y avanzaba al Barça (1-0, min. 9). Golazo.

Con el gol, los barcelonistas han seguido dominando y el segundo no ha tardado en llegar: pase en profundidad de Marcenio por Aicardo, que con un tiro raso anota el 2-0 (min. 12). Sólo un minuto después, Marcenio a punto ha estado de anotar el tercero, pero el remate se estrelló en el palo. Con el Barça muy sólido en defensa, el marcador ya no se ha vuelto a mover hasta el descanso.

Solidez defensiva

Ya en la segunda parte, el Barça ha continuado llegando con peligro mediante ocasiones claras de Dyego y Ximbinha, pero sin acierto en la definición. El Dobovec también ha intentado inquietar la portería de Dídac, pero se encontró con una gran solidez defensiva azulgrana.

Ferrao, Adolfo y Coelho han dispuesto también de buenas ocasiones para los de Andreu Plaza, pero de nuevo sin fortuna de cara el gol. En los últimos tres minutos, los eslovenos lo han intentado con portero-jugador, pero se han topado una y otra vez con una magnífica defensa culé. Finalmente, triunfo muy trabajado (2-0) que permite al Barça acceder a las semifinales de la Champions, que disputará contra el Kairat el próximo sábado.

Ficha técnica

Barça, 2
Dobovec, 0

Barça: Dídac Plana, Aicardo, Marcenio, Dyego, Ferrao -cinco inicial-. Matheus, André Coelho, Daniel, Adolfo, Esquerdinha, Joselito, Povill y Ximbinha.
Dobovec: Puskar, Mordej, Turk, Matosevic, Peric -cinco inicial-. Kotnik, Ceh, Novak, Duscak, Gorinsek, Cesarec, Kotnik.
Goles: 1-0, Ferrao (min. 9); 2-0, Aicardo (min. 12).
Árbitros: Ondřej Černý, Gábor Kovács. 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido