Lozano, Ferrao y el Barça hacen historia en la Champions

Lozano, Ferrao y el Barça hacen historia en la Champions

El capitán supera a Sedano y se convierte en el jugador con más títulos de la historia de la sección; la UEFA nombra Ferrao MVP de la Final Four; y el Barça es el equipo con el mejor coeficiente Champions

Más allá del éxito colectivo que significa haber ganado la Champions 2020, la tercera del Barça de fútbol sala, hay dos jugadores que han hecho historia a nivel individual: son Lozano, que ya es el jugador con más títulos de la historia de la sección; y Ferrao, nombrado MVP de la Final Four.

Lozano supera a Sedano en títulos

Con la Champions 2020, Sergio Lozano se convierte en el jugador con más títulos de la historia del Barça de fútbol sala con 23 en total, superando los 22 que tenía hasta ahora Paco Sedano.

Esta es su décima temporada en el Club y en todos estos años el capitán ha ganado 3 ligas, 3 Champions, 4 Copas España, 5 Copas Rey, 2 Supercopa y 6 Copas Cataluña con la camiseta del Barça. Además, es el único jugador del Barça que ha ganado las 3 Copas de Europa con el Club.

Ferrao, MVP de la Final Four

La UEFA ha nombrado Ferrao mejor jugador de la Final Four disputada este fin de semana en el Palau. El pívot de Chapecó fue determinante con su gol en las semifinales contra KPRF y también con el remate que provocó el gol de Dyego en la final contra ElPozo. El premio tiene más mérito teniendo en cuenta que Ferrao se acaba de recuperar de una grave lesión en el tendón de Aquiles que le ha mantenido 10 meses apartado de las pistas. Ferrao superó en las votaciones como MVP al resto de nominados: Leo Santana (ElPozo); Asadov (KPRF); y Taffy (Tyumen).
 
Asimismo, la UEFA designó el gol de Lozano contra el KPRF como el mejor de la Final Four. Fue el trallazo a la escuadra que abrió la lata de la semifinal. Lozano superó a los otros finalistas: Ferrao (Barça), con el gol entre cuatro jugadores del KPRF en semifinales; Rafa (ElPozo) y Rómulo (KPRF).
 

El Barça entra en la Champions con el mejor coeficiente

El Barça entra en la Champions 2020/21 como campeón de Europa y con el mejor coeficiente de todos los equipos participantes, superando a Movistar Inter, Sporting, Kairat, Benfica, KPRF y Gazprom, por este orden. Ya es oficial el nuevo calendario de la Champions 2020/21, que esta temporada cambia de formato. El Barça queda exento de la ronda preliminar y disputará dos eliminatorias directas a partido único y por sorteo puro, los octavos y los cuartos de final, que darán acceso a una nueva Final a Ocho. Las fechas: los octavos se disputarán entre el 12 y el 17 de enero; y los cuartos entre el 16 y el 21 de febrero. La Final a Ocho se disputará entre los meses de abril y mayo (fechas por confirmar).

 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido