La Champions se decidirá en casa

La Champions se decidirá en casa

El Palau Blaugrana será la sede de la Final Four entre los próximos 8 y 11 de octubre

La UEFA ha hecho oficial que la sede de la Final Four de la presente edición de la Champions League de fútbol sala será el Palau Blaugrana en vez del Minsk Arena inicialmente previsto. Será entre los próximos 8 y 11 de octubre, con las semifinales ya definidas: Barça-KPRF; y ElPozo-Tyumen, pendientes de concretar los horarios definitivos. La UEFA también ha anunciado oficialmente que Minsk acogerá la Final Four de la próxima temporada, en abril de 2021.    

El Barça trabajará de forma coordinada con UEFA y las autoridades sanitarias durante los próximos meses para garantizar la salud de todos los participantes.

Primera Final Four en el Palau

Será la primera vez que se disputará una Final Four de fútbol sala en el Palau Blaugrana, después de que el Barça organizara con éxito la edición del 2012 en el Barris Nord de Lleida. Para el Barça, que tiene dos Champions en su palmarés, será la séptima Final Four en siete participaciones en la máxima competición continental: Lleida 2012 (campeones); Tblisi 2013 (terceros); Bakú 2014 (campeones); Lisboa 2015 (subcampeones); Zaragoza 2018 (terceros); Almaty 2019 (terceros). Los azulgranas, pues, tendrán una gran oportunidad en casa para intentar reconquistar un título que no ganan desde 2014 en Bakú.

Albert Soler: "El Club apuesta por el fútbol sala"

Albert Soler, Director de Deportes Profesionales del Club, ha valorado la elección del Palau como sede de la próxima Final Four de la UEFA Futsal Champions League en declaraciones a BarçaTV.

APUESTA: "Será la primera vez que se organiza una Final Four en el Palau y esto demuestra la apuesta del Club por el fútbol sala y la confianza que tenemos en este equipo, que esperamos que gane todas las competiciones en las que participa"

CANDIDATURA: "Teníamos competencia de una ciudad rusa y dos ciudades españolas, pero hemos creído que era el momento de apostar firmemente por traer la final a casa. ¿Con público? Veremos. Esto dependerá de la situación sanitaria que se esté viviendo en el momento que toque, pero tanto si es con mucho público como con poco público estamos convencidos de que el Palau será la sede perfecta para esta fase final ".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido